El médico y la anestesista fueron imputados por la muerte de Sol Arbach

La imputación es por "homicidio culposo" y se conoció tras la declación de los acusados. La mujer de 33 años felleció durante una cirugía estética.

Según trascendió, el cirujano habría enfatizado la falla en el respirador artificial. - Foto: gentileza

Este viernes, la fiscal Jorgelina Gútiez imputó de “homicidio culposo” al cirujano Javier Romero Reyna y a la anestesista María José Ledesma por la muerte de Sol Arbach, la mujer de 33 años que falleció durante una cirugía estética. 

Ambos imputados tuvieron su espacio para declarar ante la fiscal. Lucas de Olmos, abogado defensor de Romero Reyna indicó a Radio Universidad que su defendido declaró por más de cuatro horas y la anestesista, se abstuvo. 

"Declaró por espacio de cuatro horas en el despacho de la fiscal constestando todas las preguntas que ésta le quiso hacer, dando razones de sus dichos y graficando en lapiz y papel cada extremo su declaración", explicó el letrado y agregó que "en cambio la anestesista hizo uso del derecho de declarar".

Según trascendió el cirujano habría enfatizado la falla en el respirador artificial.

Sol Arbach, era oriunda de Alta Gracia y falleció en julio del 2019, durante una cirugía de corrección mamaria en el Centro Privado de Cirugía Plástica Dr. Rafael Cinelli, del barrio Cerro de las Rosas. 

Tenía 33 años y era madre de dos niños. Mientras estaba en el quirófano su estado se deterioró por un neumotórax que sufrió durante la intervención. Esto derivó en una hipoxia y luego en una muerte cerebral. 

Noticia relacionada:

Clausuran el quirófano de la clínica estética del Cerro de las Rosas

Te puede interesar

La Municipalidad extendió el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de julio

A partir de la medida informada este jueves por la Municipalidad, aquellos vehículos que tengan comprendido su vencimiento entre el 12 de mayo y el 15 de julio, tendrán una extensión del plazo hasta el 31 de julio del corriente año.

Brutal choque: un conductor que iba a contramano provocó un accidente en avenida Gauss

Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.

Sobreseyeron al ex funcionario municipal Gabriel Bermúdez, en la causa por presunto abuso sexual

La Cámara de Acusación desestimó la elevación a juicio que había impulsado la fiscal Ingrid Vago. El ex secretario de Movilidad Urbana estaba imputado por presuntos tocamientos y acoso, en perjuicio de una empleada municipal.

Un hombre de 80 años falleció, tras ser atropellado por un motociclista en barrio Obispo Angelelli I

En la tarde de este miércoles, un hombre de 80 años falleció tras ser atropellado en el kilómetro ocho y medio de la Avenida Valparaíso por un motociclista de 21 años, que en principio se dio a la fuga y luego volvió al lugar del hecho.

Habilitaron la totalidad del boulevard San Juan en la cuadra del derrumbe fatal

La medida entró en vigencia tras finalizar la remoción del revestimiento lateral del edificio cuyo material cayó sobre el bar Posto y provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés.

Ratifican la elevación a juicio por abuso sexual contra el ex ministro Alfonso Mosquera

El ex ministro de Seguridad está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto, amenazas y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de 34 años, perteneciente a la Policía. La denuncia data de diciembre de 2023.