El médico y la anestesista fueron imputados por la muerte de Sol Arbach

La imputación es por "homicidio culposo" y se conoció tras la declación de los acusados. La mujer de 33 años felleció durante una cirugía estética.
Sol Arbach
Según trascendió, el cirujano habría enfatizado la falla en el respirador artificial. - Foto: gentileza

Este viernes, la fiscal Jorgelina Gútiez imputó de “homicidio culposo” al cirujano Javier Romero Reyna y a la anestesista María José Ledesma por la muerte de Sol Arbach, la mujer de 33 años que falleció durante una cirugía estética. 

Ambos imputados tuvieron su espacio para declarar ante la fiscal. Lucas de Olmos, abogado defensor de Romero Reyna indicó a Radio Universidad que su defendido declaró por más de cuatro horas y la anestesista, se abstuvo. 

"Declaró por espacio de cuatro horas en el despacho de la fiscal constestando todas las preguntas que ésta le quiso hacer, dando razones de sus dichos y graficando en lapiz y papel cada extremo su declaración", explicó el letrado y agregó que "en cambio la anestesista hizo uso del derecho de declarar".

Según trascendió el cirujano habría enfatizado la falla en el respirador artificial.

Sol Arbach, era oriunda de Alta Gracia y falleció en julio del 2019, durante una cirugía de corrección mamaria en el Centro Privado de Cirugía Plástica Dr. Rafael Cinelli, del barrio Cerro de las Rosas. 

Tenía 33 años y era madre de dos niños. Mientras estaba en el quirófano su estado se deterioró por un neumotórax que sufrió durante la intervención. Esto derivó en una hipoxia y luego en una muerte cerebral. 

Noticia relacionada:

Sol ArbachClausuran el quirófano de la clínica estética del Cerro de las Rosas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"