Córdoba 08/02/2020

Detectaron un caso de dengue en el hospital regional de Villa María

Médicos del Hospital Regional Pasteur de Villa María confirmaron haber detectado un caso por parte de un vecino que no tiene antecedentes de viajes al exterior.

Médicos del hospital regional confirmaron un caso de dengue en la zona de Villa María. - Foto: Gentileza El Diario de Villa María.

Médicos del Hospital Pasteur de Villa María confirmaron un caso de dengue por parte de un vecino que no tiene antecedentes de viajes al exterior.  

En una entrevista televisiva, Sergio Arroyo, director del hospital, aclaró que el paciente afectado fue atendido en una clínica privada, aunque no especificó la ciudad donde habita, la identidad de la persona infectada ni el estado de salud que presenta actualmente. Solo se sabe que el paciente no tiene antecedentes de viajes al exterior.

El facultativo explicó que cuando hay casos, el protocolo indica que si hay sospechas se envíen las muestra a analizar y que de ese  modo se confirme la afección.

“Se tienen que dar diferentes condiciones para que se dé un caso de dengue. Particularmente, el vector está entre nosotros. La humedad, la circulación del mosquito y las altas temperaturas están dadas para que tengamos un caso de forma autóctona, por eso es tan importante alertar a la población porque están dadas todas las condiciones para que se de este virus u otros similares”, aclaró.

Todavía no tenemos todos los datos necesarios para confirmar que se trate de un caso autóctono de dengue. Solamente tenemos el registro epidemiológico, algo que se cuenta por semana y distinguiendo las diferentes regiones”, aclaró.

Cabe aclarar que la Provincia continúa realizando la campaña contra el dengue, chikungunya y zika,consistente en operativos para detectar posibles potenciales criaderos del mosquito aedes aegyptis.

Te puede interesar

Inicia el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez, asesinada en Salsipuedes en 2022

El único imputado es Fabián Romero, de 59 años, quien era pareja de la víctima y fue quien trasladó a Margarita al Hospital de Urgencias diciendo que había sufrido una caída con un fuerte golpe en la cabeza. Poco después esa versión fue desmentida.

Desconocidos vandalizaron la Casa del Movimiento Obrero, la sede histórica de la CGT

El local de avenida Vélez Sársfield 137 sufrió nuevamente el ataque con pintadas en su fachada. Pero esta vez fue más grave, por cuanto se intentó quemar la puerta de acceso al histórico edificio.

Trabajadores de prensa visibilizaron reclamos frente a la Legislatura

Andrés Fundunklian, secretario gremial, expresó: "Estamos acá marcando la presencia del Cispren para hacer notar la situación salarial de los trabajadores de prensa, que estamos bajo la línea de pobreza, pero muy bajo la línea de pobreza.

Atacaron una comisaría en Ciudad de mis Sueños con una bomba molotov

La agresión ocurrió en la madrugada de este jueves. El impacto solo generó daños en una mampara acrílica, sin que se registrasen personas lesionadas. A través de registros de domos, buscan a los responsables.

Delincuentes le dispararon en el pecho a un adolescente de 15 años para robarle la motocicleta

El chico fue atacado este sábado en barrio Villa Unión. Cuatro delincuentes, a bordos de dos motocicletas lo interceptaron y dispararon para quitar el rodado. Tras el ataque, el joven quedó internado en grave estado en el Urgencias. Por el momento, no hay detenidos.

Un "Cabildo Abierto de Juventudes" invita al diálogo profundo sobre los Derechos Humanos

Este sábado 16 de marzo, desde las 9:30, se lleva adelante el "Cabildo Abierto de las Juventudes" en el casco histórico de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, junto a los Espacios de Memoria de Córdoba.