Política08/02/2020

Rodríguez Machado indicó que Macri "va a actuar" como protagonista

"La historia le dio el rol de ser un líder político", indicó la senadora cordobesa, respecto al papel del ex mandatario nacional dentro de Juntos por el Cambio.
La legisladora indicó que Macri "tiene un consenso superior al 40 por ciento de los votos" dentro del Pro. Foto: NA

La futura vicepresidenta segunda del PRO, y senadora cordobesa, Laura Rodríguez Machado, remarcó este sábado que el ex presidente Mauricio Macri "va a actuar" como un protagonista "importante" dentro de Juntos por el Cambio.

"La historia le dio el rol de ser un líder político que, aunque perdiera la Presidencia, tiene un consenso superior al 40 por ciento de los votos", sostuvo la senadora nacional.

En diálogo con CNN Radio, Rodríguez Machado señaló que el líder del PRO tiene un "protagonismo importante" en el espacio opositor, por lo que anticipó que "va a actuar" en la arena política.

De todos modos, la senadora aclaró que Macri "permite que actúen sus equipos", ante lo cual remarcó que "habrá responsabilidades de él en la opinión, en la gestión opositora, pero también al PRO y a las bancadas en el Congreso".

 Tras la definición de que el partido amarillo tendrá lista única en las elecciones internas, la senadora nacional indicó que el sello tendrá "dos objetivos vitales".

"Constituirnos en un fuerte partido de oposición y ser una voz política importante, toda vez que la gestión ya no nos compete, y mantener viva esta coalición de gobierno, que es Juntos por el Cambio, en la cual creemos absolutamente y estamos convencidos de que la tenemos que fortalecer", explicó.

Días atrás, el PRO definió que la futura presidenta del Consejo Nacional partidario será la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien sucederá al senador nacional por Misiones Humberto Schiavoni.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Patricia Bullrich fue formalmente designada presidenta del PRO

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.