La Provincia presentó en el Centro Cívico la temporada de febrero

El vicegobernador Manuel Calvo y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, mostraron el nutrido número de actividades que se desarrollarán en este mes.

Avilés y Calvo encabezaron la presentación. - Foto: prensa Agencia Córdoba Turismo.

Con la expectativa de igualar el porcentaje de turistas registrado en enero, el Gobierno provincial presentó este martes en el Centro Cívico "En Febrero, Córdoba es un Amor". Se trata del nutrido número de actividades que se desarrollarán durante este mes en toda Córdoba.

La presentación, a cargo del vicegobernador Manuel Calvo y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, incluyó un video institucional con el listado de festivales y actividades que se desarrollan en febrero, donde destacan el Festival de Peñas de Villa María, el Cosquín Rock, los carnavales en Unquillo, Laguna Larga y otras localidades; como así también el Sommerfest en Villa General Belgrano y el Festival de la Buena Mesa en San Francisco, junto a la temporada teatral en Carlos Paz.

En diálogo con La Nueva Mañana y los demás medios presentes, Avilés recalcó la importancia a nivel laboral del turismo en Córdoba, mientras que agradeció "el nivel tan positivo" que tuvo el turismo en enero.

"El camino es reafirmar esta política de estado del Gobierno provincial. Tenemos una agenda con más de 104 fiestas, festivales y eventos, muy importante y que debemos seguir promocionando. Si hacemos las cosas bien, tendremos un febrero similar a lo que trabajamos en los otros meses de temporada. Tenemos entre 7 y 11 puntos de ocupación mayores a los del año pasado y eso es importante para los más de 168.000 cordobeses que vivimos del turismo", dijo.

Respecto a la llegada de visitantes a la ciudad de Córdoba, el funcionario provincial sostuvo que se trata de "un gigante dormido" que es vital para el turismo religioso, el cultural y el de reuniones. "Córdoba tiene un papel protagónico en el turismo internacional", comentó.

Por su parte, el vicegobernador resaltó: "En Córdoba hemos encontrado el camino junto con el sector privado, para cuidar lo que conseguimos hasta acá y seguir avanzando en ello". 

Te puede interesar

Arrancan las vacaciones de invierno: aquí, algunas de las actividades que habrá en toda la provincia

Caminatas, cicloturismo, teatro, música, baile y muchas propuestas más te esperan en estas vacaciones de invierno en las distintas ciudades cordobesas. ¡Entrá a la nota y planificá tu paseo!

Adónde viajan y cuánto gastan los argentinos en las vacaciones de invierno

Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos. Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba y viajes al exterior son las opciones preferidas en estas vacaciones de julio.

Una caminata a lo más alto de La Cumbre

El Cristo Redentor presenta un ascenso de baja dificultad, de 600 metros de recorrido, y es un planazo perfecto para realizar entre grandes y chicos.

En Merlo: una reserva natural y la guardaparque de 84 años que atrae aves y zorros

La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.

Tres pueblos para visitar y descansar en estos findes XL en Córdoba

Este mes cuenta con dos fines de semana largos y, si tenés pensado hacerte una escapada, chequeá estas opciones en las sierras cordobesas.

Un destino imperdible en La Cumbre para disfrutar las tardes de otoño

A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.