La Provincia presentó en el Centro Cívico la temporada de febrero

El vicegobernador Manuel Calvo y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, mostraron el nutrido número de actividades que se desarrollarán en este mes.

Avilés y Calvo encabezaron la presentación. - Foto: prensa Agencia Córdoba Turismo.

Con la expectativa de igualar el porcentaje de turistas registrado en enero, el Gobierno provincial presentó este martes en el Centro Cívico "En Febrero, Córdoba es un Amor". Se trata del nutrido número de actividades que se desarrollarán durante este mes en toda Córdoba.

La presentación, a cargo del vicegobernador Manuel Calvo y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, incluyó un video institucional con el listado de festivales y actividades que se desarrollan en febrero, donde destacan el Festival de Peñas de Villa María, el Cosquín Rock, los carnavales en Unquillo, Laguna Larga y otras localidades; como así también el Sommerfest en Villa General Belgrano y el Festival de la Buena Mesa en San Francisco, junto a la temporada teatral en Carlos Paz.

En diálogo con La Nueva Mañana y los demás medios presentes, Avilés recalcó la importancia a nivel laboral del turismo en Córdoba, mientras que agradeció "el nivel tan positivo" que tuvo el turismo en enero.

"El camino es reafirmar esta política de estado del Gobierno provincial. Tenemos una agenda con más de 104 fiestas, festivales y eventos, muy importante y que debemos seguir promocionando. Si hacemos las cosas bien, tendremos un febrero similar a lo que trabajamos en los otros meses de temporada. Tenemos entre 7 y 11 puntos de ocupación mayores a los del año pasado y eso es importante para los más de 168.000 cordobeses que vivimos del turismo", dijo.

Respecto a la llegada de visitantes a la ciudad de Córdoba, el funcionario provincial sostuvo que se trata de "un gigante dormido" que es vital para el turismo religioso, el cultural y el de reuniones. "Córdoba tiene un papel protagónico en el turismo internacional", comentó.

Por su parte, el vicegobernador resaltó: "En Córdoba hemos encontrado el camino junto con el sector privado, para cuidar lo que conseguimos hasta acá y seguir avanzando en ello". 

Te puede interesar

La propuesta de San Javier y Yacanto para el finde XXL

Llega el fin de semana largo del Carnaval y la propuesta de la Cámara de Turismo de San Javier es continuar con actividades artísticas con entrada libre y gratuita.

El fin de semana de Carnaval se vivirá con una gran variedad de propuestas en Córdoba Capital

Recorridos guiados, Carnaval de Jazz y propuestas gastronómicas en el marco del Día de los Enamorados serán los protagonistas de la atractiva programación.

29,2 millones de turistas viajaron por el país esta temporada: un 13,7% menos que en 2023

El dato corresponde a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La presente temporada turística estuvo atravesada por la incertidumbre económica y las oscilaciones en los niveles de ocupación.

Cabalgata y caminata en el corazón de las Sierras Chicas: una experiencia para conectar con Candonga

A muy pocos minutos de la ciudad de Córdoba, esta zona ofrece múltiples opciones para pasar un día distinto; entre ellas, actividades que se pueden realizar en Candonga. Acá te contamos nuestra experiencia.

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Huerta Grande se prepara para los Carnavales 2024 que regresan al centro de la ciudad

Se trata de una de las fiestas carnavalescas más importantes de la provincia. La Municipalidad confirmó las fechas, sábado 10 y el domingo 11 de febrero, con espectáculos a lo largo de la avenida San Martín de la localidad serrana.