Fernández tras su reunión con Pedro Sánchez: "Ofreció su sincero apoyo"

Así se manifestó el mandatario luego del encuentro con su par español. Indicó que el respaldo es para que "Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie".
Esta misma noche, Fernández viajará a París, donde el miércoles se reunirá con su par francés Emmanuel Macron. Foto: @alferdez

El presidente Alberto Fernández manifestó este martes  que el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, le ofreció “su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”, tras reunirse en el palacio de la Moncloa, en Madrid, España, en el marco de la gira europea en la que el mandatario argentino busca el respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.


 El mandatario arribó al aeropuerto internacional Adolfo Suarez Madrid- Barajas a las 10.20 hora local (6.20 de Argentina) en un vuelo comercial de la compañía Iberia, procedente de Berlín, y se dirigió a la residencia del embajador de Argentina en Madrid, a cargo temporalmente del ministro consejero Eduardo Michel.

Esta misma noche, Fernández viajará a París, donde el miércoles se reunirá con su par francés Emmanuel Macron. El mandatario encara su visita a España con gran parte del camino ya allanado por el respaldo que obtuvo el lunes de la canciller alemana, Angela Merkel, pero también por gestiones previas que le permiten contar con que Sánchez no le va a dar la espalda.

En esta escala del viaje, Fernández está acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El ministro de Economía, Martín Guzmán -cuyo papel fue clave ante Merkel- partió desde Berlín a Roma, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, para participar del seminario organizado por El Vaticano, en el marco del cual tiene previsto reunirse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.


El mandatario argentino también se reunió este martes con el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, como su última actividad de su visita a España. Del encuentro participaron también, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Con información de Télam 

Noticia relacionada:

Fernández junto a Merkel: "Miramos muy de cerca el modelo de Alemania"

Te puede interesar

EE.UU. suspendió las citas para la solicitud de la visa de migrantes de todo el mundo

La medida se tomó en el marco de la campaña de represión migratoria que está llevando a cabo el gobierno de Donald Trump. Por el momento, se suspendió el avance del trámite. 

El canciller cubano cuestionó la prórroga por un año del embargo que le impone EE.UU. a la isla

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó la medida como "una política genocida" que busca "asfixiar a una nación entera".

Terremoto en Colombia: aumenta a 331 la cifra de muertos y hay 240 personas desaparecidas

El movimiento telúrico dejó, además, unos 4.439 heridos y 361.353 personas afectadas en casi 500 municipios, de acuerdo a datos del balance nacional.

Caso Cerimedo: declaran los dos acusados por el ataque a Nadia Beller en Bolivia

Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana y de un presunto cómplice investigado por aportar el arma usada en el ataque.

Nadia Beller fue dada de alta mientras avanza la investigación por el intento de femicidio

Luego de 5 días internada, la expareja de Fernando Cerimedo, acusado y preso por intento de femicidio contra Beller, fue dada de alta este sábado. Recibió tres impactos de bala.

Putin: "Cuanto más difícil es la situación en el frente para Kiev, más bárbaros son sus ataques"

El presidente ruso Vladímir Putin acusó al régimen de Kiev de recurrir a ataques "más bárbaros" ante la complicada situación en el campo de batalla para sus tropas.