Fernández junto a Merkel: "Miramos muy de cerca el modelo de Alemania"

Así lo afirmó el Presidente en el marco de una conferencia conjunta que brindó a la par de la mandataria alemana, en el marco de un encuentro que busca estrechar las relaciones bilaterales.

Política 03/02/2020
Fernández y Merkel gentileza
"Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil", indicó por su parte la canciller alemana. Foto: gentileza.

En la conferencia conjunta que brindó con Ángela Merkel, el presidente Alberto Fernández afirmó este martes que el país mira de cerca el modelo de Alemania. Asimismo, subrayó la necesidad de “fortalecer el Mercosur-UE”. “Compartimos la preocupación por los organismos multilaterales, que es donde el mundo debe encontrarse”, manifestó.

Por su parte, canciller alemana sostuvo: “Va a ser muy interesante hablar también de la situación en la región”. Lo expresó en una breve declaración que ambos funcionarios hicieron a la prensa, minutos antes de reunirse a solas en la sede de la Cancillería Federal (Bundeskanzleramt, en alemán), un moderno edificio de hormigón y cristal situado a orillas del río Spree, en uno de los perímetros del Tiergarten, el pulmón verde de Berlín.

Merkel explicó "la alegría" de la presencia del mandatario argentino, sostenida en el hecho de que los dos países mantienen "lazos de amistad desde siempre y muy diversas".

"Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles", remarcó Merkel. "Celebramos los encuentros con el FMI", agregó.

El mandatario argentino tuvo este martes varias reuniones con empresarios, entre ellos directivos de Volkswagen y la multinacional Siemens, y cierra ahora su agenda en Alemania con este encuentro con Merkel.

El jefe de Estado también indicó que por la mañana mantuvo “una espléndida reunión con empresas inversoras en Argentina”, en la que se repasaron “todos los temas pendientes y todas las alternativas”: “Quedé muy contento y muy satisfecho y me da la impresión, por lo que me han transmitido, que lo mismo han sentido ellos”, remarcó.

De la reunión con el equipo de la canciller participará también el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se sumará a la delegación oficial este martes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.