Fernández tras su reunión con Pedro Sánchez: "Ofreció su sincero apoyo"

Así se manifestó el mandatario luego del encuentro con su par español. Indicó que el respaldo es para que "Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie".

Mundo 04/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernández Y Sanchez Catejon by @alferdez
Esta misma noche, Fernández viajará a París, donde el miércoles se reunirá con su par francés Emmanuel Macron. Foto: @alferdez

El presidente Alberto Fernández manifestó este martes  que el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, le ofreció “su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”, tras reunirse en el palacio de la Moncloa, en Madrid, España, en el marco de la gira europea en la que el mandatario argentino busca el respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.


 El mandatario arribó al aeropuerto internacional Adolfo Suarez Madrid- Barajas a las 10.20 hora local (6.20 de Argentina) en un vuelo comercial de la compañía Iberia, procedente de Berlín, y se dirigió a la residencia del embajador de Argentina en Madrid, a cargo temporalmente del ministro consejero Eduardo Michel.

Esta misma noche, Fernández viajará a París, donde el miércoles se reunirá con su par francés Emmanuel Macron. El mandatario encara su visita a España con gran parte del camino ya allanado por el respaldo que obtuvo el lunes de la canciller alemana, Angela Merkel, pero también por gestiones previas que le permiten contar con que Sánchez no le va a dar la espalda.

En esta escala del viaje, Fernández está acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El ministro de Economía, Martín Guzmán -cuyo papel fue clave ante Merkel- partió desde Berlín a Roma, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, para participar del seminario organizado por El Vaticano, en el marco del cual tiene previsto reunirse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Fernández y rey de España Felipe
El mandatario argentino también se reunió este martes con el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, como su última actividad de su visita a España. Del encuentro participaron también, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Con información de Télam 

Noticia relacionada:

Fernández y Merkel gentilezaFernández junto a Merkel: "Miramos muy de cerca el modelo de Alemania"

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto