El Neuro sacó los consultorios “a la calle” en una nueva protesta
Fue este martes para visibilizar el reclamo que vienen llevando adelante los trabajadores del nosocomio, quienes denuncian el incumplimiento de la ley.
Los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba realizaron una asamblea de puertas abiertas y sacaron “los consultorios a la calle", con el fin de visibilizar la grave situación del nosocomio. La jornada de protesta se realizó este martes 4 de febrero.
“El déficit de personal y la deteriorada infraestructura pone en riesgo a pacientes y trabajadorxs. Asimismo seguimos reclamando el efectivo cumplimiento de las leyes de salud mental y la incorporación de dispositivos alternativos y redes comunitarias de atención de salud mental. La única respuesta de las autoridades fue un descuento ilegal a nuestros ya alicaídos salarios”, remarcó a través de un comunicado Gaston Vacchiani, representante de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).
Desde el gremio adelantaron también que harán un nuevo pedido de informe en la Legislatura provincial y una serie de presentaciones administrativas y legales correspondientes al caso.
Cabe aclarar que la actividad asistencial del Hospital se verá resentida este martes, no realizándose consultorios de admisión. Sólo se atenderá por guardia estrictas emergencias.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.