El Neuro sacó los consultorios “a la calle” en una nueva protesta

Fue este martes para visibilizar el reclamo que vienen llevando adelante los trabajadores del nosocomio, quienes denuncian el incumplimiento de la ley.

Córdoba 04/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asamblea UTS en el Neuro prensa UTS
Desde el gremio adelantaron también que harán un nuevo pedido de informe en la Legislatura provincial. Foto: prensa UTS.

Los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba realizaron una asamblea de puertas abiertas y sacaron “los consultorios a la calle", con el fin de visibilizar la grave situación del nosocomio. La jornada de protesta se realizó este martes 4 de febrero. 

“El déficit de personal y la deteriorada infraestructura pone en riesgo a pacientes y trabajadorxs. Asimismo seguimos reclamando el efectivo cumplimiento de las leyes de salud mental y la incorporación de dispositivos alternativos y redes comunitarias de atención de salud mental. La única respuesta de las autoridades fue un descuento ilegal a nuestros ya alicaídos salarios”, remarcó a través de un comunicado Gaston Vacchiani, representante de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). 

WhatsApp Image 2020-02-03 at 16.06.46
WhatsApp Image 2020-02-03 at 16.06.46 (1)

Desde el gremio adelantaron también que harán un nuevo pedido de informe en la Legislatura provincial y una serie de presentaciones administrativas y legales correspondientes al caso.

Cabe aclarar que la actividad asistencial del Hospital se verá resentida este martes, no realizándose consultorios de admisión. Sólo se atenderá por guardia estrictas emergencias. 

Noticia relacionada:

asamblea Neuro by Gerardo FornasseroRealizaron una asamblea en el Neuro para visibilizar la crisis en la institución

Te puede interesar
Lo más visto