Política30/01/2020

Fernández desmintió que tratará el tema del aborto con el papa Francisco

"Los temas que nos preocupan son la pobreza, la marginación. El Santo Padre está preocupado por esas cosas", remarcó el mandatario nacional en diálogo con la prensa.
La agenda del jefe de Estado comenzará este viernes a las 10:30 hora local, con la primera visita al Sumo Pontífice. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández adelantó este jueves en Roma que las prioridades de su conversación con el papa Francisco serán "el hambre" y la "marginalidad" de los argentinos "más postergados", en tanto que remarcó que la cuestión del aborto no está previsto que sea abordada en la reunión con el Sumo Pontífice.

"Los temas que nos preocupan son la pobreza, la marginación. El Santo Padre está preocupado por esas cosas. Muchos argentinos están viviendo una situación de crisis y el Papa está preocupado por eso", remarcó el mandatario nacional.

En un breve diálogo con la prensa, Fernández confirmó que ya fue enviado el pliego para que María Fernanda Silva sea la nueva embajadora argentina en el Vaticano.

Tras trece horas de viaje, el vuelo AR1140 de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a la comitiva oficial arribó al Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci-Fiumicino a las 15:45 de Roma (11:45 de la Argentina).

La agenda del jefe de Estado comenzará este viernes a las 10:30 hora local con la primera visita al Sumo Pontífice, que se llevará a cabo en la Biblioteca del Vaticano: se espera que además del tema de la deuda y también se hable sobre los avances del Plan Argentina contra el Hambre, de cuyo consejo forma parte la Iglesia.

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández llegó a Roma y este viernes se reúne con Francisco

Te puede interesar

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Javier Milei disertó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Defendió el proyecto de propiedad privada sin refutar las objeciones sobre la supresión de límites para la extranjerización de la tierra.

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

El oficialismo decidió posponer el debate del proyecto de propiedad privada, ya que no contaba con las voluntades necesarias. El tratamiento pasó para el 6 de agosto. 

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

El oficialismo quiere debatir el proyecto que elimina las restricciones a los empresarios extranjeros para comprar tierras y la oposición advierte sobre la pérdida de soberanía. 

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El ministro de Economía busca cerrar los últimos detalles de la iniciativa que incentiva el uso de dinero no declarado. 

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La bandera, entregada por hinchas desde la tribuna, reavivó la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva

La Cámara de San Martín hizo lugar al planteo del Gobierno y habilitó el cierre del programa que aseguraba un ingreso de $78.000 para trabajadores de la economía popular.