Fernández desmintió que tratará el tema del aborto con el papa Francisco

"Los temas que nos preocupan son la pobreza, la marginación. El Santo Padre está preocupado por esas cosas", remarcó el mandatario nacional en diálogo con la prensa.

Política 30/01/2020
Alberto Fernández Papa NA
La agenda del jefe de Estado comenzará este viernes a las 10:30 hora local, con la primera visita al Sumo Pontífice. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández adelantó este jueves en Roma que las prioridades de su conversación con el papa Francisco serán "el hambre" y la "marginalidad" de los argentinos "más postergados", en tanto que remarcó que la cuestión del aborto no está previsto que sea abordada en la reunión con el Sumo Pontífice.

"Los temas que nos preocupan son la pobreza, la marginación. El Santo Padre está preocupado por esas cosas. Muchos argentinos están viviendo una situación de crisis y el Papa está preocupado por eso", remarcó el mandatario nacional.

En un breve diálogo con la prensa, Fernández confirmó que ya fue enviado el pliego para que María Fernanda Silva sea la nueva embajadora argentina en el Vaticano.

Tras trece horas de viaje, el vuelo AR1140 de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a la comitiva oficial arribó al Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci-Fiumicino a las 15:45 de Roma (11:45 de la Argentina).

La agenda del jefe de Estado comenzará este viernes a las 10:30 hora local con la primera visita al Sumo Pontífice, que se llevará a cabo en la Biblioteca del Vaticano: se espera que además del tema de la deuda y también se hable sobre los avances del Plan Argentina contra el Hambre, de cuyo consejo forma parte la Iglesia.

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada:

Fernández en Italia by gentilezaAlberto Fernández llegó a Roma y este viernes se reúne con Francisco

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.