El cordobés Ignacio Carballo, el número uno del país en lanzamiento de bala

Tras el retiro de Germán Lauro, el oriundo de Villa General Belgrano pasó a la cima del ranking nacional. Busca sponsor para poder seguir superándose.

"Para todas esas competencias voy a necesitar ayuda de mis sponsors, asique los invito a ser parte de mi carrera deportiva", invita el cordobés en sus redes sociales.

Juan Ignacio Carballo se convirtió en el número uno del ranking argentino de lanzamiento de bala.

El deportista oriundo de Villa General Belgrano se subió a la cima del rankins tras el retiro de Germán Lauro.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son el gran objetivo de "Nacho" para esta temporada. Deberá alcanzar el puesto 32 del ranking mundial, y eso le le permitiría clasificar a la gran cita olímpica. 

"En 2020 son los Juegos Olímpicos, confío en que tengo una chance de clasificar por puntos, para eso debo meterme entre los mejores 32 del mundo. ¿Cómo? Compitiendo y dando buenas actuaciones en los torneos mas importantes del año. Lo quiero y lo creo... voy a intentarlo", se expresó el atleta cordobés en sus redes sociales.

Sudamericano de Atletismo: “Nacho” Carballo, sueños de superación y récords

A pesar del gran momento y lo que significa llegar a la cima nacional, "Nacho" Carballo se expresó en una entrevista con la Cooperativa Al Toque Deportes, y dijo: “Que se haya ido (Lauro) y me deje ahora en el puesto uno del ranking debería, para la lógica de cualquier persona, beneficiarme. Debería tener más apoyo y ser más considerado, pero no. Hasta ahora no me ha cambiado en nada. Vamos a ver durante el año que pasa.”

El atleta, que, además es estudiante en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde está cursando  Educación Física y trabaja también como preparador físico de distintos deportistas, entre ellos el campeón del mundo de MMA Emiliano Sordi, busca sponsors, ya que para solventar su profesión hay muchos gastos elevados, y más teniendo en cuenta los viajes.

A propósito,  el próximo compromiso para Carballo será el Sudamericano Indoor que se disputará desde mañana hasta el 2 de febrero en Cochabamba, Bolivia. Viaja representando a la Selección argentina de atletismo.

Te puede interesar

Conmebol anunció las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

Buenos Aires albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.

La Selección mostró jerarquía y cerró su gira por EE.UU. con un 3 a 1 a Costa Rica

El delantero Manfred Ugalde adelantó al seleccionado "Tico" en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al equipo argentino. El equipo de Scaloni cerró la gira con dos triunfos.

Copa de la Liga: Talleres visita a Barracas Central, para reconquistar la punta

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio de Huracán de Parque de los Patricios, donde el 'Guapo' hará las veces de local. Yael Falcón Pérez es el árbitro del encuentro, que es televisado por la Televisión Pública.

Copa de la Liga Profesional: Boca derrotó en La Bombonera a Central Córdoba por 2 a 0

El "Xeneize" se impuso al conjunto santiagueño en partido válido por la quinta fecha de la Zona B del torneo. Los dirigidos por Diego Martínez continúan invictos en el certamen, alcanzando las nueve unidades.

Riquelme le restó dramatismo al Superclásico: "Al final es solo un partido de fútbol"

El presidente de Boca Juniors dijo también que el hincha está ilusionado y que competirán pata triunfar. Millonarios y xeneizes se medirán este domingo, a las 15:30, en el Estadio Mario Alberto Kempes de esta capital.

Instituto cayó 3 a 2 ante Barracas y se quedó sin chances de meterse en cuartos de final

Instituto tuvo un sinfín de chances de gol pero careció de puntería y se topó con un muy buen rendimiento del arquero Sebastián Moyano, lo que le impidió romper en cero. Es la cuarta derrota seguida en la Copa de la Liga.