Córdoba20/01/2020

Lluvias en el nordeste cordobés: la Provincia trabaja con los municipios

En las primeras horas de este lunes hubo se registraron intensas lluvias en las localidades de Marull, Balnearia, La Para, Miramar y Morteros. No hubo daños estructurales ni hay evacuados.
Por las intensas lluvias, la provincia puso a disposición de los municipios afectados toda la ayuda necesaria, a través de los ministerios de Gobierno, de Seguridad y de Desarrollo Social - Foto: archivo

Tras las importantes lluvias registradas en las últimas horas en el nordeste provincial, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo, puso a disposición de los municipios afectados toda la ayuda necesaria, a través de los ministerios de Gobierno, de Seguridad y de Desarrollo Social.

Las precipitaciones más intensas sucedieron en las primeras horas de este lunes en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita, más exactamente en las localidades de Marull, Balnearia, La Para, Miramar y Morteros.

En las zonas urbanas de estas poblaciones del nordeste, los registros de lluvia caída rondaron entre 100 y 150 milímetros. Más altos fueron en las zonas rurales de esta región próxima al Mar de Ansenuza, donde alcanzaron los 200 milímetros.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó que no hay evacuados ni lesionados a causa del fenómeno meteorológico, ni tampoco se produjeron daños estructurales.

“En las zonas afectadas, el agua ya está bajando”, aseguró el funcionario. No obstante, el pronóstico para la zona no es favorable y hay altas posibilidades de que llueva otra vez en las próximas horas. “Por eso, se continuará en contacto permanente con Bomberos, Defensa Civil y los intendentes”, indicó Vignetta.

Notas relacionadas:

Cesó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

Te puede interesar

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Se trata de una testigo que tiene previsto declarar ante la Justicia. Con crudeza relató cómo se trabajaba en el lugar y el rol que cumplía una de las imputadas en la causa por Agostina Vega. 

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

El acto de presentación lo encabezó el gobernador Martín Llaryora. Se promueve la denuncia de la venta minorista de estupefacientes a través de un 0800 que garantiza la seguridad y confidencialidad.

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Ocurrió en una casa de barrio General Lamadrid, hasta donde concurrieron efectivos policiales y personal de un servicio de emergencias, que pudieron constatar el fallecimiento de un hombre de 42 años. 

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Se trata del bautizado "Apnoctomys conicetorum", perteneciente a la familia de las ratas vizcacha, que fue hallado en la Sierra de Guasapampa, ubicada en el PN Traslasierra.

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

"Miles de puestos de trabajo se pierden diariamente, mientras los empresarios achican plantillas", denunciaron los gremios enrolados en ambas vertientes de la CGT cordobesa.

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

El hombre realizaba tareas para una empresa tercerizada y sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un sector próximo a cables de alta tensión.