Córdoba20/01/2020

Lluvias en el nordeste cordobés: la Provincia trabaja con los municipios

En las primeras horas de este lunes hubo se registraron intensas lluvias en las localidades de Marull, Balnearia, La Para, Miramar y Morteros. No hubo daños estructurales ni hay evacuados.

Por las intensas lluvias, la provincia puso a disposición de los municipios afectados toda la ayuda necesaria, a través de los ministerios de Gobierno, de Seguridad y de Desarrollo Social - Foto: archivo

Tras las importantes lluvias registradas en las últimas horas en el nordeste provincial, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo, puso a disposición de los municipios afectados toda la ayuda necesaria, a través de los ministerios de Gobierno, de Seguridad y de Desarrollo Social.

Las precipitaciones más intensas sucedieron en las primeras horas de este lunes en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita, más exactamente en las localidades de Marull, Balnearia, La Para, Miramar y Morteros.

En las zonas urbanas de estas poblaciones del nordeste, los registros de lluvia caída rondaron entre 100 y 150 milímetros. Más altos fueron en las zonas rurales de esta región próxima al Mar de Ansenuza, donde alcanzaron los 200 milímetros.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó que no hay evacuados ni lesionados a causa del fenómeno meteorológico, ni tampoco se produjeron daños estructurales.

“En las zonas afectadas, el agua ya está bajando”, aseguró el funcionario. No obstante, el pronóstico para la zona no es favorable y hay altas posibilidades de que llueva otra vez en las próximas horas. “Por eso, se continuará en contacto permanente con Bomberos, Defensa Civil y los intendentes”, indicó Vignetta.

Notas relacionadas:

Cesó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

Te puede interesar

Juicio por Santiago Aguilera: peritos confirmaron que el joven fue torturado antes de ser asesinado

De acuerdo a lo revelado por la autopsia, el joven tenía lesiones, las cuales fueron provocadas entre 48 y 72 horas antes del fallecimiento. Por el crimen hay dos acusados: Walter Gil, de 25 años, y Julio César Ramírez, de 32. Ambos imputados por secuestro extorsivo seguido de muerte.

Un incendio arrasó con una fábrica de pinturas ubicada en la Ruta 9 cerca de Malvinas Argentinas

Las llamas consumieron las instalaciones de la fábrica y la columna de humo negro se hizo visible desde varios kilómetros. No se reportaron heridos e investigan las causas que desencadenaron el fuego.

Semana Santa: cómo funcionan los servicios en Córdoba este finde XL

El transporte urbano circula con frecuencia reducida este jueves y viernes. No habrá recolección de residuos el viernes y los cementerios abrirán de 8 a 18. Tanto el Palacio 6 de Julio, como los CPC y demás dependencias municipales, permanecerán cerradas.

La Justicia le ordenó a la Provincia aplicar medidas urgentes e integrales para sanear el lago San Roque

La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.

Neonatal: Diego Cardozo calificó como "ataques intencionales" a las muertes de bebés nacidos sanos

Este miércoles amplió su declaración el ex ministro de Salud de la Provincia, en el marco de la continuidad del juicio que se tramita en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7a. Nominación. Cardozo está imputado por encubrimiento agravado.

El Concejo Deliberante inició el debate por la regulación de apps de viajes, taxis y remises

El reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia puso en evidencia la necesidad de dictar un marco para el funcionamiento del servicio de autos de alquiler con chofer, contratados mediante apps o aplicación electrónicas. Se analizan cinco proyectos.