Cesó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

Córdoba 21/01/2020
El organismo informó que se esperan lluvias intensas, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas de viento en el territorio cordobés. La máxima prevista es de 31°.
tiempo fresco cordoba
El aviso dejó de regir para el centro y norte de Córdoba. - Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese de un alerta meteorológico por tormentas fuertes y severas para el centro y norte de la provincia de Córdoba.

La advertencia hablaba de "una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad".

La advertencia ya había cesado para el sur de la provincia. Ahora rige para Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Pronóstico 

Para el martes, se espera una jornada calurosa, húmeda e inestable, con el cielo parcialmente nublado y viento leve del sur, con poco cambio de temperatura. La mínima esta prevista en 23° y la máxima en 31°. 

Este lunes, la máxima llegó a los 31° a las 13 grados con una sensación térmica de 37,5°.

Para el miércoles, se pronostica un día con cielo nublado con temperatura estable, con una mínima de 17° y la máxima de 32°.

En tanto, para el jueves, se anticipa una mínima de 18° y una máxima de 33°. 

Te puede interesar