Megan Rapinoe advirtió al Comité Olímpico Internacional que los atletas no serán silenciados

La futbolista estadounidense fue muy dura ante el COI y señaló que se está haciendo muy poco sobre las cosas por las que protestan.

Rapinoe, ícono del fútbol femenino mundial. - Foto/Archivo.

La superestrella del futbol femenino Megan Rapinoe prometió que los atletas "no serán silenciados", luego de que el Comité Olímpico Internacional advirtió contra las manifestaciones políticas durante los Juegos de Tokio 2020.

"Tanto que se está haciendo sobre las protestas", escribió Rapinoe en la red Instagram.

"Tan poco que se está haciendo sobre las cosas por las que protestamos... No seremos silenciados", apuntó.

Sus comentarios acompañaron una imagen de puños en alto a través de los aros olímpicos, bajo las palabras "arrodillarse", gestos de manos, señales", tachadas.


Fuente: AFP.

¿Por qué Megan Rapinoe es un ícono más allá del fútbol?

Te puede interesar

La Selección argentina se juega su última chance de ir a los Juegos Olímpicos ante Brasil

El encuentro se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, desde las 17.30 y cuenta con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports. Argentina depende de sí misma y para asegurarse el pasaje a París 2024, deberá derrotar a la "verdeamarela".

La Cumbre: los amantes del ciclismo están de parabienes con el Desafío Río Pinto 2024

El evento más esperado del año por quienes practican o siguen el ciclismo de montaña, tiene lugar este fin de semana y es su 28a. edición. La competencia es la carrera de la especialidad más convocante de Latinoamérica. Miles de turistas coparon las plazas hoteleras de Punilla.

Informaron los detalles del operativo de seguridad de Talleres-River con público visitante

El presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, y el director nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín, encabezaron la reunión que se desarrolló en la Agencia Córdoba Deportes.

Los Pumas 7’s golearon a los All Blacks y se consagraron tricampeones en Vancouver

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s logró consagrarse tricampeón del Seven de Vancouver, de Canadá, tras vencer ampliamente en la final a Nueva Zelanda por 36 a 12 en el Estadio BC Place.

River oficializó la incorporación de Villagra y es la compra más cara del fútbol argentino

El club "Millonario" cerró la operación con Talleres por 9 millones de dólares. El mediocampista firmará un contrato hasta diciembre de 2027 y es la compra de más alto valor de la historia de los clubes argentinos.

Copa de la Liga: Belgrano no pudo con San Lorenzo e igualó 1 a 1 en el Gigante de Alberdi

Por la segunda fecha del torneo y en su primer partido como local, "El Pirata" empató en una cancha repleta con el "Ciclón". Abrió el marcador Lucas Passerini, a los 26 minutos. Lo empató en el segundo parcial Adam Bareiro.