Vanoli pidió perdón a los jubilados por "el destrato que sufrieron"

"En este estado de crisis, nuestra prioridad son los más vulnerables y los que menos tienen", dijo el director ejecutivo de la Anses.

El director de Anses junto a jubilados en un encuentro en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Twitter Alejandro Vanoli

El director de Anses, Alejandro Vanoli, pidió perdón en nombre del Estado "por el destrato que sufrieron durante estos cuatro años" a un grupo de más de 100 personas mayores, en un encuentro en la Federación Solidaria de Jubilados y Pensionados en Buenos Aires. 

El funcionario hizo un balance de los logros del primer mes de gestión del gobierno de Alberto Fernández, y mencionó el deterioro institucional y económico que se manifestó en la pérdida de poder adquisitivo de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, así como del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. 

"Encontramos un país devastado, casi en default, casi sin reservas, con déficit fiscal, pero en este estado de crisis nuestra prioridad son los que más  vulnerables y los que menos tienen", expresó. 

En este marco, anunció que la Anses reorganizará el funcionamiento de unidades de atención al público y a "recuperar políticas públicas y mejorar la atención para que sea más amigable para todos y para quienes reciben prestaciones". 

Para Vanoli si "ellos (Cambiemos) hubieran ganado las elecciones, hoy estaríamos en la puerta de la privatización del sistema jubilatorio". 

Te puede interesar

Con miras al 2025, Karina Milei presentó un nuevo armado libertario que busca afiliaciones en todo el país

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos de la hermana del mandatario es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. Javier Milei busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.

El oficialismo prepara su nuevo proyecto de "Ley Bases", con reforma laboral incluida

La intención de la bancada de Javier Milei es lograr un tratamiento express del proyecto, para que pueda ser votado en la Cámara baja el 25 de abril. La propuesta ingresaría a Mesa de Entradas del recinto el miércoles posterior a Semana Santa.

Por "falta de perspectiva de género", Vigo cuestionó las propuestas del Gobierno para la Corte

La senadora cordobesa Alejandra Vigo expresó sus críticas al Gobierno nacional por proponer a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para ocupar las vacantes de Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda en la Corte Suprema de Justicia.

El gobernador de Salta afirmó que no firmará un pacto a libro cerrado

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se sumó al mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, y este domingo hizo público su rechazo al Pacto de Mayo impulsado por Javier Milei.

El legislador Limia expresó su enfático apoyo a Llaryora y críticas a expresiones de Milei

En el marco del pronunciamiento del bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba y referente del Partido Justicialista de Córdoba, reiteró su preocupación frente a declaraciones públicas y decisiones adoptadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, acentuándose su apoyo al gobernador.

El peronismo acelera su reorganización partidaria: reunión de PJ nacional y volvió Alberto Fernández

La agenda peronista prevé que se lleve a cabo un encuentro del Justicialismo bonaerense en Cañuelas, un cabildo abierto del PJ porteño en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y una jornada de debate en la Universidad de Buenos Aires (UBA) organizada por el espacio 'Peronismo Soberano'.