El dólar blue avanzó pero permanece por debajo del "Dólar Solidario"

El dólar terminó a un promedio de $62,98 para la venta, pero si se le suma el recargo dispuesto, la cotización llega a $81,87.

La brecha entre el tipo de cambio minorista y el blue se ubicó de ese modo en 7%. - Foto: NA

El dólar blue registró este miércoles un leve avance pero se mantuvo por debajo del "solidario", que cerró estable a $81,87, en medio de una plaza cambiaria con poca presión compradora.

El billete en el mercado paralelo de la city porteña mostró este miércoles un aumento de un peso respecto de la jornada anterior y fue ofrecido a $76,50 en la city.

Pese a ello, se mantiene en un nivel inferior respecto de la divisa que se negocia en el circuito financiero formal, que durante la rueda no tuvo modificaciones.

El dólar terminó a un promedio de $62,98 para la venta, pero si se le suma el recargo dispuesto para atesoramiento y consumos en el exterior, la cotización llega a $81,87. La brecha entre el tipo de cambio minorista y el blue se ubicó de ese modo en 7%.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana operó sin variaciones por quinto día consecutivo ante una renovada presencia del Banco Central, que busca regular los precios de la plaza cambiaria. Analistas estimaron que, en ese escenario, fueron concretadas compras oficiales por alrededor de US$ 90 millones.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Polémico mensaje de Milei por el aumento de los precios tras la salida del cepo: "No compres"

El Gobierno busca minimizar la devaluación impulsada por las reformas en las restricciones cambiarias. Ante la suba en las góndolas, Javier Milei negó el aumento en el precio del dólar.

Mayoristas rechazaron listas con "aumentos injustificados" de precios de sus proveedores

Alineada con el discurso del Gobierno, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) afirmó que "la liberación del cepo no representa una devaluación" y que "no hay fundamentos para remarcar precios".

El consumo de carne vacuna cayó un 2,7% en marzo: la cifra más baja en 30 años

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), reportó que el consumo per cápita fue de 48,9 kilos por habitante al año, una baja del 2,7% respecto a marzo de 2024, cuando se ubicaba en 50,2 kilos.

Consultora privada reveló que el consumo masivo cayó un 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar

Reveló la consultora Scentia que el consumo masivo acumuló una caída del 8,6% en el primer trimestre del año, encadena 16 meses consecutivos en rojo y los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños.

Tras la visita de Bessent, el Gobierno flexibilizó la importación de bienes de capital usados

A través del secretario del Tesoro, Scott Bessent, Estados Unidos impuso al Gobierno de Javier Milei avanzar en la flexibilización de las importaciones de bienes de capital usados provenientes de ese país.

Para criar a un bebé o un niño en Argentina hacen falta entre $400 mil y $513 mil por mes

Así se desprende de la canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El estudio presenta la valorización de la canasta de crianza desde los 0 hasta los 12 años.