La gomera

Un policia intenta liberar de prisión a un hombre de negocios en Gomera, una de las Islas Canarias. Pero antes, deberá aprender el complicado dialecto local.

Sinopsis

Cristi es un policía rumano que a la vez es soplón de la mafia. Desde Rumania viaja hasta La Gomera, una de las Islas Canarias, para aprender el silbo gomero, una lengua utilizada en el lugar. Como en su país se encuentra bajo vigilancia policial, pretende utilizar la ancestral forma de comunicación canaria para comunicarse con la mafia y así sacar de la cárcel a Zsolt, un turbio hombre de negocios, el único que sabe dónde están escondidos 30 millones de euros.

Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL: The Whistlers
DIRECCIÓN: Corneliu Porumboiu.
ACTORES: Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar.
GUIÓN: Corneliu Porumboiu.
FOTOGRAFÍA: Tudor Mircea.
GÉNERO: Policial, Comedia.
ORIGEN: Rumania.
DURACIÓN: 97 Minutos
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años

Puntuación

IMDb.com

Te puede interesar

"Cine al Anochecer", la propuesta del Centro Cultural España Córdoba para los jueves 14 y 21

La invitación de la Municipalidad de Córdoba es para la proyección de dos películas, "al aire libre y con entrada gratuita". Será los jueves 14 y 21 de marzo, con las cintas “15 años y un día”, producción del año 2013, y “7 vírgenes”, de 2005,

Teatro, música religiosa y popular: esta es la agenda cultural de la semana

Habrá conciertos en más de 20 localidades de la provincia y en el Teatro del Libertador. Asimismo, vuelve Teatro Itinerante de Otoño, llevando a escena 200 espectáculos que giran por toda Córdoba.

Día Internacional del Libro Infantil: Cedilij invita a celebrarlo con un mes de actividades

El Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil ofrece distintas actividades destinadas a las niñeces (y no tanto) para el mes de abril. En la nota toda la información completa.

Agenda del fin de semana: finalizan las “100 horas de Teatro Independiente”

El evento es organizado por la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, en cogestión con la Red de Salas de Teatros Independientes de Córdoba.

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.