Juntos por el Cambio no acompañará la ley de emergencia en el Congreso

El interbloque en Diputados tampoco dará quórum en la sesión convocada para el jueves. Afirman que la medida contradice los pilares republicanos y limita las funciones del Poder Legislativo.

El interbloque resolvió no dar quórum en la sesión del próximo jueves. - Foto: NA.

El interbloque de Juntos por el Cambio anunció este martes que no acompañará el proyecto de Ley de Solidaridad Social que busca avanzar en la sanción de las emergencias económica, social y sanitaria.

Ante esto, desde Juntos por el Cambio se decidió por unanimidad no acompañar la iniciativa del Gobierno de Alberto Fernández y afirmaron que se trata de una propuesta que significa “anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional”.

A poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre en la que más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional”, remarcaron a través de un comunicado.

Asimismo, tras el plenario que se desarrolló durante la jornada, el interbloque resolvió no dar quórum en la sesión del próximo jueves.

Noticia relacionada:

Negri dijo que el Gobierno nacional busca "desguazar el Congreso"

Te puede interesar

Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"

Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.

Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate

La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.