Juntos por el Cambio no acompañará la ley de emergencia en el Congreso

El interbloque en Diputados tampoco dará quórum en la sesión convocada para el jueves. Afirman que la medida contradice los pilares republicanos y limita las funciones del Poder Legislativo.
Mario Negri Diputados NA
El interbloque resolvió no dar quórum en la sesión del próximo jueves. - Foto: NA.

El interbloque de Juntos por el Cambio anunció este martes que no acompañará el proyecto de Ley de Solidaridad Social que busca avanzar en la sanción de las emergencias económica, social y sanitaria.

Ante esto, desde Juntos por el Cambio se decidió por unanimidad no acompañar la iniciativa del Gobierno de Alberto Fernández y afirmaron que se trata de una propuesta que significa “anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional”.

A poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre en la que más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional”, remarcaron a través de un comunicado.

Asimismo, tras el plenario que se desarrolló durante la jornada, el interbloque resolvió no dar quórum en la sesión del próximo jueves.

Noticia relacionada:

Mario Negri by NANegri dijo que el Gobierno nacional busca "desguazar el Congreso"

Te puede interesar