La Sociedad Rural sobre las retenciones: "Nos dijeron que nos iban a consultar"

El presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, dijo que fue "una medida aislada" y confirmó que habrá una reunión "urgente" de la Mesa de Enlace.
"Es una medida aislada y todavía no conocemos nada del paquete económico completo", dijo Pelegrina. -Foto: Gentileza

El presidente de la Sociedad Rural Argentina,  Daniel Pelegrina, cuestionó la modificación en el esquema de pago de retenciones que este sábado oficializó el Gobierno a través del Boletín Oficial. 

El dirigente señaló que la medida "tendrá un impacto muy grande para el productor" y aseguró que habrá una reunión "urgente" de la Mesa de Enlace para analizar la situación.

"Cuando (Alberto Fernández) era candidato dijo que nos iba a consultar, y eso no ha sucedido. Con el ministro (Luis Basterra) nos juntamos el jueves y no nos comentó nada", dijo Pelegrina en diálogo con Radio Mitre. 

Además agregó: "Es una medida aislada y todavía no conocemos nada del paquete económico completo. Hay una cantidad de gastos improductivos que hay que revisar antes".

Noticia relacionada:

El Gobierno subió al 9% las retenciones a las exportaciones agropecuarias

Te puede interesar

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

El inicio de la sesión está previsto para las 12. En caso de conseguirse el quórum, el debate podría extenderse hasta la madrugada del jueves.

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027

El embajador aseguró que garantizarán 20.000 millones de dólares en Argentina antes de que termine 2027, si el rumbo político se mantiene en la derecha.

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la burla y el "cinismo" del presidente Javier Milei, que puso en duda que a la gente le cueste llegar a fin de mes.

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín no hizo lugar al reclamo de la defensa de Espert en la causa que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".