Córdoba 09/12/2019

Con dos spots, la Provincia empuja "el sueño de encontrar al nieto de Sonia"

La referente histórica de Abuelas Córdoba grabó un dos piezas audiovisuales que fueron producidas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

Los dos spots se conocieron en la jornada del lunes. - Foto: captura video

Todos compartimos un mismo sueño: encontrar al nieto de Sonia y los nietos que nos faltan. Ese nieto podés ser vos. Si escuchás este mensaje, si tenés dudas sobre tu identidad, acercate a Abuelas. Ellas te esperan”, dice Lalo Mir, en la voz resuena sobre el final de los spots que grabó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba para apoyar la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, personificadas en Sonia Torres, la protagonista excluyente de las piezas audiovisuales. 

Sonia Torres es la referente histórica de la organización en nuestra provincia. Desde hace 43 años está buscando a su nieto.

Su hija Silvina Parodi fue secuestrada el 26 de marzo de 1976 en el barrio de Alta Córdoba junto a su esposo Daniel Orozco.  El niño nació en cautiverio, el 14 de junio de 1976, como quedó demostrado en el juicio por delitos de lesa humanidad conocido como la Megacausa La Perla

Te puede interesar

Martes inestable en Córdoba: se esperan chaparrones por la mañana y una leve mejora por la tarde

La temperatura máxima alcanzaría los 20° en la ciudad de Córdoba, según anticipó el SMN. Para los próximos días se espera una paulatina mejoría del tiempo, con jornadas templadas y un progresivo incremento de la insolación y las temperaturas.

Lesa humanidad: “Nosotros le hacíamos el sumario y el Tribunal decidía si quedaba preso o no”

Lo dijo el imputado Juan Ramón Molina, durante la primera audicia del 14° Juicio por crímenes de lesa humanidad ocurridos entre 1978 y 1979. Sorpresivamente resolvió declarar. Ofuscado, incluso grosero, negó los hechos, se amparó en la obediencia debida ymaltrató al fiscal Facundo Trotta.

Dengue: realizan control de foco casa por casa y seguimiento de pacientes

Las tareas se concretan de lunes a sábados entre las 8:30 y las 13 por la mañana, mientras que por la tarde se ejecutan de 14:30 a 18. Con estos operativos de control de foco buscan mitigar los contagios y brindar acompañamiento médico en los barrios.

Voy en colectivo: qué debe mejorar para que el servicio sea “más amigable” en Córdoba

¿Cuáles son las principales problemáticas que tiene el sistema? La Nueva Mañana accedió a una investigación de la UNC que lo analizó durante diez años a partir del vínculo con los barrios populares.

Transporte: Juez hizo una denuncia por desvío de subsidios y le respondieron Passerini y Rodio

El senador, en la presentación ante la Justicia Federal, habla de “corrupción en el Sistema de Transporte de la Ciudad”. El intendente dijo que “el sistema rige desde 2003, cuando Juez era el intendente”, y el secretario de Transporte lo acusó de “estar buscando padrino político”.

Pettovello recibirá a Marcos Ferrer y Brouwer de Koning por la Universidad Nacional de Río Tercero

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente y la diputada nacional por Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional cuyo proyecto de creación fue frenado por el Gobierno nacional a pesar de haber sido aprobado por ley en octubre del año pasado.