Política 09/12/2019

Luis Juez y su reunión con Llaryora: "Hablamos con franqueza absoluta"

El peronista que asumirá este martes al frente del Palacio 6 de julio se reunió con uno de sus últimos rivales electorales. El actual diputado nacional contó detalles del encuentro.

“Después habrá tiempo para pelearse pero cuando se inician gestiones, hay que desearle lo mejor para el que inicia”. - Foto: archivo

En medio del proceso de transición municipal, Luis Juez se reunió con Martín Llaryora para hablar sobre varios temas que tienen que ver con la ciudad y el presente político. Con un “salame” de intermediario, según las palabras del propio ex mandatario, Juez admitió que “después habrá tiempo para pelearse pero cuando se inician gestiones, hay que desearle lo mejor para el que inicia”.

“Yo no soy de los tipos afectos a las formas, pero en 10 días hablé con el Presidente que se va, con el Gobernador que continúa y con el Intendente que viene. Yo no tengo nada que ver con Alberto Fernández, pero la verdad es que espero que le vaya bien porque si le va mal, nos va mal a todos”, dijo en diálogo con radio Mitre Córdoba.  

“Con Martín hablamos con franqueza absoluta, seguramente nos volvamos a enfrentar porque él se va a querer preparar para ser Gobernador y yo ya dije que me voy a preparar para serlo en el 2023”, admitió Juez, que ya juró como diputado nacional, lugar desde el cual buscará proyectarse para volver a disputar la titularidad del Centro Cívico dentro de 4 años.

“En la conversación hablamos de las cuestiones que se han profundizado. Yo creo que la gestión de Ramón ha sido muy mala. Tuvo ocho años para encaminar un montón de cuestiones y ha sido verdaderamente mala”, dijo, marcando una vez más sus diferencias con la gestión Mestre. Vale recordar que el también ex Embajador en Ecuador intentó volver a la Intendencia en el 2015 y el 2019, enfrentando tanto a Mestre como a Llaryora. En ambos casos, sus intentos se truncaron.

Te puede interesar

Llaryora: el Gobierno aplica "medidas gravísimas que van a llevar a un deterioro del empleo"

El gobernador cuestionó el "ajuste salvaje" del gobierno de Javier Milei, reiteró su crítica a los recortes que se concentran en el interior y abogó por un diálogo entre el Presidente y los gobernadores, que devenga en un plan de desarrollo de la actividad económica para salir de la crisis.

Axel Kicillof cruzó a Milei: “El Gobierno no tiene como función fundir a las provincias, sino apoyarlas”

En medio del conflicto entre Nación y los gobernadores, el mandatario bonaerense indicó que las provincias están dialogando para dar respuesta en conjunto ante la quita de fondos. Consideró también que la estrategia "es fundamental": Milei "está persiguiendo una a una para doblegarlas".

Archivaron el pedido de juicio político contra el juez Borinsky por sus visitas a Macri en Olivos

La decisión del Consejo de la Magistratura obedece a que transcurrió el lapso máximo de tres años en el que un expediente puede estar abierto sin que haya una decisión respecto del juez imputado. El abogado Marcelo Hertzriken Velasco había presentado la denuncia en abril de 2021.

Llaryora dijo que es "un error" restituir el Impuesto a las Ganancias: “Un plan fiscal sin un plan productivo se cae”

“Me parece un error reponer Ganancias”, expresó el mandatario provincial y agregó que "hay que hacer algo" sobre los altos ingresos: "Algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”, dijo.

Un diputado de Carrió cuestionó a Milei por la propuesta de Ariel Lijo para la Corte

El diputado nacional Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, cuestionó la ética del juez sugerido por el Presidente, en una publicación en redes en la que utilizó en tono burlón la frase de Victoria Villarruel: "Pobre jamoncito, se equivocó".

Gobernadores patagónicos piden "producción y el trabajo" y rechazan "ingenierías financieras"

Los mandatarios del sur argentino ratificaron la intención de conformar una Agencia de Desarrollo. El gobernador de La Pampa dijo que las provincias "marcan el rumbo productivo del país".