Duhalde: "Si CFK y Alberto Fernández se pelean, se acabó"

"Si no están de acuerdo en las decisiones, esto termina mal", remarcó el ex presidente y referente peronista en relación al contexto político nacional.

Duhalde adelantó que en los próximos días se juntará tanto con CFK como con Mauricio Macri. - Foto: NA.

El ex presidente Eduardo Duhalde remarcó este domingo que "si Cristina Fernández y Alberto Fernández se pelean, se acabó" la posibilidad de gobernar. Lo dijo en relación al contexto político que se avecina. "Si no están de acuerdo en las decisiones, esto termina mal", agregó.

Respecto al próximo Gobierno, Duhalde aseguró que hay que recrear "una nueva forma de gobernar en la Argentina", en la que los partidos políticos "entiendan que no se pueden pelear todo el tiempo". "Los partidos políticos tienen que juntarse, hay gente que la está pasando muy mal", expresó al respecto.

En tanto, el dirigente bonaerense subrayó la necesidad de "desterrar eso de echarle la culpa al otro". "Todos tenemos la culpa de lo que pasó en la Argentina. Hay que decir la verdad: la culpa la tenemos todos y entre todos tenemos que ver cómo se sale. La gente nos elige para resolver los problemas del presente", agregó en declaraciones formuladas a radio La 1110.

A su vez, Duhalde adelantó que en los próximos días se juntará tanto con CFK como con Mauricio Macri.

Noticia relacionada:

Eduardo Duhalde se reunió con Alberto Fernández: "El rumbo es la producción"

Te puede interesar

El posteo de Osvaldo Giordano tras el pedido de renuncia que le hizo Milei

"Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello", escribió en la red social "X".

Ley Bases: Posse y Francos se reunieron con el bloque de diputados que preside Pichetto

El encuentro se desarrolló en Casa Rosada y tuvo por fin avanzar con los sectores que el Gobierno considera "dialoguistas", para encontrar un consenso sobre el proyecto. Entre los legisladores de Hacemos Coalición Federal presentes estuvo el cordobés Ignacio José García Aresca.

El debate en particular del proyecto de "Ley Bases" podría extenderse durante tres días

La sesión en Diputados inicia este martes a las 14. En la previa, el oficialismo prosigue con conversaciones para alcanzar acuerdos y destrabar la negociación vinculada principalmente a las facultades delegadas y las privatizaciones.

La Justicia federal falló a favor de Chubut y obliga a la Nación a devolver fondos coparticipables

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había reclamado a la Justicia el dictado de una medida "autosatisfactiva" contra el Estado Nacional para que "cese" la retención automática de sumas de la coparticipación.

Milei volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo y le pidió a los veteranos de guerra que sean testigos

El mandatario volvió a pedir apoyo a sus políticas económicas: "El primer paso lo daremos el 25 de mayo estableciendo las 10 políticas de Estado del nuevo orden económico argentino", indicó.

De Loredo se quebró al hablar de la caída de la Ley Ómnibus: "Lo que diga Milei me tiene sin cuidado"

El diputado cordobés y jefe de la bancada de la UCR respondió que no esperaba esta resolución por parte de los libertarios tras el debate que había logrado consensuar algunos puntos de la Ley Bases. Aseveró que se sintió "un ingenuo" con la frustrada votación.