Médicos residentes marcharon contra la precarización laboral

Rechazan una ley que "precariza su situación como trabajadores de la salud" y que fue votada con el bloque mayoritario del PRO y represión en la calle.
Los residentes reclaman formar parte de las modificaciones de la norma que afecta su situación como trabajadores -Foto: Gentileza

Miles de médicos residentes de Buenos Aires y todo el país se manifestaron este viernes en las calles porteñas, en reclamo de una normativa votada en la jornada de ayer  en la Legislatura porteña que, según denuncian, precariza su situación laboral como trabajadores de la salud. 

A través de un comunicado donde responsabilizaron al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, manifestaron que la normativa "retrotrae nuestros derechos, no nos considera trabajadores y profundiza un modelo de ajuste y vaciamiento del sistema de salud que lleva más de diez años". 

"Esta normativa se realizó en forma exprés en lo que fue un proceso de una semana, donde no se consultó a los trabajadores resientes ni concurrentes sobre la misma, así como también fue votada de forma completamente irregular con miembros de la oposición fuera del recinto e intentando garantizar la seguridad de los miembros de la asamblea que se encontraban siendo reprimidos por la Policía de la Ciudad", expresaron. 

"El objetivo es que se revean las formas en que se aprueba esta ley y que nos convoquen para dialogar sobre los aspectos que se modifican", dijo a Página/12 Ayelén Rocío Cámpora, residente de tocoginecología del hospital Ramos Mejía.

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.