Médicos residentes marcharon contra la precarización laboral

Rechazan una ley que "precariza su situación como trabajadores de la salud" y que fue votada con el bloque mayoritario del PRO y represión en la calle.
residentes
Los residentes reclaman formar parte de las modificaciones de la norma que afecta su situación como trabajadores - -Foto: Gentileza

Miles de médicos residentes de Buenos Aires y todo el país se manifestaron este viernes en las calles porteñas, en reclamo de una normativa votada en la jornada de ayer  en la Legislatura porteña que, según denuncian, precariza su situación laboral como trabajadores de la salud. 

A través de un comunicado donde responsabilizaron al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, manifestaron que la normativa "retrotrae nuestros derechos, no nos considera trabajadores y profundiza un modelo de ajuste y vaciamiento del sistema de salud que lleva más de diez años". 

"Esta normativa se realizó en forma exprés en lo que fue un proceso de una semana, donde no se consultó a los trabajadores resientes ni concurrentes sobre la misma, así como también fue votada de forma completamente irregular con miembros de la oposición fuera del recinto e intentando garantizar la seguridad de los miembros de la asamblea que se encontraban siendo reprimidos por la Policía de la Ciudad", expresaron. 

"El objetivo es que se revean las formas en que se aprueba esta ley y que nos convoquen para dialogar sobre los aspectos que se modifican", dijo a Página/12 Ayelén Rocío Cámpora, residente de tocoginecología del hospital Ramos Mejía.

Te puede interesar