País26/11/2019

José Alperovich pidió licencia en el Senado tras la denuncia por violación

El senador por Tucumán presentó una carta ante Gabriela Michetti. "La imputación es absolutamente falsa lo cual demostraré ante la Justicia”, remarcó.
Alperovich indicó que "es víctima de denuncias e infamias". Foto: NA.

José Alperovich pidió licencia sin goce de sueldo en el Senado luego de ser denunciado por su sobrina por abuso sexual. 

El ex gobernador de Tucumán le envió una carta a la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, para comunicarle la noticia. "A fin de dedicar mi esfuerzo y tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente me confiera licencia en mi honorable cargo”, sostuvo a través del escrito.

Asimismo, Alperovich indicó que "es víctima de denuncias e infamias". "La imputación es absolutamente falsa lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia”, remarcó.

Cabe destacar que integrantes del Frente de Todos, como los diputados Felipe Solá y Victoria Donda, entre otros, le pidieron al senador que se tome licencia de su banca mientras avanza la denuncia por violación que le inició la semana pasada su sobrina segunda y ex asistente personal.

Donda había reclamado este fin de semana que el senador debería "tomarse licencia hasta que la Justicia determine su responsabilidad", a lo que agregó que el hecho de que Alperovich "siga siendo senador es una verdadera vergüenza"."Lo que no podemos hacer es convertirnos en cómplices", afirmó Donda en una entrevista con Radio Nacional.

Galmarini también se solidarizó con la denunciante y dijo que "el relato de la sobrina del senador Alperovich es estremecedor". Y agregó: "La única forma de terminar con esto es no callarse. Te abrazo y estoy con vos".

Noticia relacionada:

“La denuncia fue reparadora”, afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Te puede interesar

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

La mujer fue hallada este lunes por la mañana en un zanjón ubicado en una zona rural de La Plata. Por el hecho, fue detenido un hombre, de 33, quien confesó el crimen. 

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

El Gobierno abrió la inscripción para noviembre y los puestos de quienes adhieran serán eliminados. Una nueva medida de vaciamiento dentro de la administración pública.

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.