“La denuncia fue reparadora”, afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Milagros Mairona sostuvo que la joven amplió su testimonio ante la Justicia y que se encuentra con custodia policial para proteger su integridad.

País 25/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
José Alperovich NA
Milagros Mairona, vocera de la denunciante, sostuvo que la joven se encuentra fortalecida tras la denuncia. Foto: NA.

Este lunes declaró ante la Justicia la sobrina de José Alperovich, quien denunció haber sido violentada sexualmente por parte del senador nacional y ex gobernador de la provincia de Tucumán.

Milagros Mairona, vocera de la denunciante, sostuvo que la joven se encuentra fortalecida luego de haber hecho público su relato. “La denuncia fue realizada para poner sanar. Es reparador y sanador. Los tiempos de las víctimas son particulares. Ella se tuvo que preparar para hacerla y poder enfrentarse a una persona que tiene muchísimo poder”, señaló Mairona en declaraciones a Radio Continental.

Asimismo, la vocera negó que la mujer y el senador hubieran mantenido una relación consensuada, en relación a las versiones que circularon desde el entorno íntimo del senador. “Ella es la sobrina segunda y hay vinculación familiar. Pero no existió nunca una relación consentida entre ellos. Es contundente la situación de abuso que hubo, y la desigualdad de poder que existió”, subrayó.

Por otra parte, destacó que la denunciante se encuentra bajo custodia de la Policía Federal ya que “está en riesgo su integridad física”.

Adelantó también que esta semana podría constituirse la carátula del caso con el fin de que la Justicia avance en el proceso.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

alperovich telamAbogado de sobrina de Alperovich pidió 15 años de prisión

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto