José Alperovich pidió licencia en el Senado tras la denuncia por violación

País 26/11/2019
El senador por Tucumán presentó una carta ante Gabriela Michetti. "La imputación es absolutamente falsa lo cual demostraré ante la Justicia”, remarcó.
José Alperovich NA
Alperovich indicó que "es víctima de denuncias e infamias". - Foto: NA.

José Alperovich pidió licencia sin goce de sueldo en el Senado luego de ser denunciado por su sobrina por abuso sexual

El ex gobernador de Tucumán le envió una carta a la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, para comunicarle la noticia. "A fin de dedicar mi esfuerzo y tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente me confiera licencia en mi honorable cargo”, sostuvo a través del escrito.

Asimismo, Alperovich indicó que "es víctima de denuncias e infamias". "La imputación es absolutamente falsa lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia”, remarcó.

Cabe destacar que integrantes del Frente de Todos, como los diputados Felipe Solá y Victoria Donda, entre otros, le pidieron al senador que se tome licencia de su banca mientras avanza la denuncia por violación que le inició la semana pasada su sobrina segunda y ex asistente personal.

Donda había reclamado este fin de semana que el senador debería "tomarse licencia hasta que la Justicia determine su responsabilidad", a lo que agregó que el hecho de que Alperovich "siga siendo senador es una verdadera vergüenza"."Lo que no podemos hacer es convertirnos en cómplices", afirmó Donda en una entrevista con Radio Nacional.

Galmarini también se solidarizó con la denunciante y dijo que "el relato de la sobrina del senador Alperovich es estremecedor". Y agregó: "La única forma de terminar con esto es no callarse. Te abrazo y estoy con vos".

Noticia relacionada:

José Alperovich NA“La denuncia fue reparadora”, afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Te puede interesar