Córdoba25/11/2019

Entre 2016 y 2019 concurrieron 108 mil personas al Polo de la Mujer

La secretaria provincial de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, brindó este lunes un pormenorizado informe de gestión.
Crece año a año la cantidad de botones antipánicos otorgados. Hay 3.413 vigentes, 2.695 en Capital y 718 en el interior. Foto: Gobierno de la Provincia.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el inicio de los 16 días de activismo contra la violencia de género dispuesto por ONU Mujeres, se realizó este lunes una reunión informativa en las instalaciones del Polo Integral de la Mujer encabeza por Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas.

En la oportunidad, se brindó un pormenorizado informe de gestión donde se comunicó que entre 2016 y octubre de 2019 unas 108.199 personas concurrieron al Polo Integral de la Mujer, situada en calle Entre Ríos 680 de la ciudad de Córdoba. Según se precisó, en 2016 fueron 19.127 mujeres; en 2017, 25.498; en 2018 sumaron 30.237; y en 2019, hasta octubre pasado, contabilizaron 33.337.

Además, entre 2017 y 2019 se receptaron 13.284 denuncias en la Unidad Judicial de Violencia Familiar, y 6.153 en la Unidad Judicial de Delitos contra la Integridad Sexual.

Asimismo, en lo que va de 2019, se recibieron 5.872 consultas a la línea 0800-888-9898. Mientras que entre 2016 y 2019 las denuncias que se receptaron a través de la misma linea fueron 3.380.

Entre 2016 y 2019 se brindaron además 37.632 asistencias en el Polo de la Mujer. En cuanto al Centro integral de varones en situación de violencia, un espacio único en el país, concurrieron desde Julio de 2016 hasta octubre de 2011, 33.298 hombres.

Por otro lado, Martínez informó que crece año a año la cantidad de botones antipánicos otorgados. En la actualidad, hay 3.413 vigentes, 2.695 en Capital y 718 en el interior. Sobre tobilleras, hay 82 dispositivos monitoreados y un total de 201 entregados.

Te puede interesar

Violento robo en La Minerita: se llevaron la recaudación de la Peña de Nelly y una camioneta

El asalto ocurrió en el predio ubicado en Unquillo, cuando finalizó el festival cultural a beneficio del Movimiento Campesino de Córdoba. 

La Municipalidad aplaza hasta el 27 de agosto el vencimiento de una deuda de 50 mil millones de pesos

La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial a través de la Resolución N° 2522 A y modifica el Artículo 1º de la Resolución Serie “A” N° 1439.

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Colisionaron una Renault Duster y una camioneta Nissan Frontier, cuyo conductor y una menor de 4 años murieron. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San José de la Dormida con distintas lesiones. 

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Efectivos de Policía Ambiental controlaron a dos hombres, acompañados por un adolescente, quienes se encontraban pescando en el interior del lago.

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.