Diputados: Carrió amenazó a Brenda Austin en medio de la sesión

“No me amenace", le repitió dos veces la diputada de Córdoba, a la líder de la Coalición Cívica ARI, quien le dijo algo al oído mientras la increpaba con el dedo.

Pocos momentos después que empezara a hablar Austin, Carrió se acercó para increparla. - Foto: captura de pantalla

Durante la fallida sesión convocada por Cambiemos para tratar el proyecto "ficha limpia" en la cámara baja, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, mientras se realizaban expresiones en minoría, amenazó visiblemente a la radical Brenda Austin cuando tomaba la palabra. “No me amenace diputada", le reclamó dos veces al micrófono Austin, luego de que Carrió se acerca a decirle algo al oído y la increpara con su dedo antes de salir del recinto.

Carrió, una de las fundadoras de la alianza gobernante, había hablado antes que Austin  en medio de acusaciones que ya integraron sus últimos shows de stand up políticos. “Si algo ha logrado Cambiemos es vencer el maleficio de los golpes de Estado civiles, del establishment, o no saben que los laboratorios intentaron voltearnos cuando se lo llevaron a Mario Quintana, yo vi los Golpes”, resaltó al celebrar que “acá hay un gobierno no del PJ que terminó su mandato”.

Austin, por su parte, pidió que la discusión se circunscribiera al tema que estaban tratando “para que no nos perdamos en el repaso de anécdotas personales e historias de vida”. A poco de que iniciara su discurso, apareció Carrió por detrás de su banca para amenazarla.

A pesar de que no se llega a escuchar qué le dice, se nota el tono enojado de Carrió y se ve claramente como apoya su dedo en el hombro de Austin al menos tres veces. "No me amenace diputada", respondió la legisladora radical.

Nota relacionada:

Fracasó la sesión en Diputados para debatir el proyecto de “ficha limpia”

Te puede interesar

Un diputado de Carrió cuestionó a Milei por la propuesta de Ariel Lijo para la Corte

El diputado nacional Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, cuestionó la ética del juez sugerido por el Presidente, en una publicación en redes en la que utilizó en tono burlón la frase de Victoria Villarruel: "Pobre jamoncito, se equivocó".

Llaryora en la Bolsa de Comercio: “No recibí la invitación formal, pero si la recibimos vamos a estar el viernes"

Sobre el apoyo a la Ley Bases frente al Pacto de Mayo, Llaryora expresó que “ningún diputado va a cambiar su voto, son los mismos diputados que estaban. Van a tener que hacer algunas modificaciones para que eso camine".

Vigo repudió los dichos de Milei sobre Llaryora y le pidió "tener la templanza del cargo que inviste"

La senadora Alejandra Vigo difundió un comunicado en las redes sociales donde señaló: "Los legisladores nacionales de Hacemos por Córdoba rechazamos las expresiones del Presidente hacia nuestro gobernador".

La puja por fondos coparticipables se hizo sentir en los discursos inaugurales de los gobernadores

Gobernadores de 11 provincias abrieron este viernes las sesiones legislativas en sus respectivos distritos y entre sus discursos sobresalieron críticas al recorte de fondos a sus distritos y pedidos al Gobierno nacional por el envío de "los recursos que corresponden".

El presidente Javier Milei regresó al país, tras su gira por Israel, el Vaticano e Italia

En su primera gira internacional, el Presidente mantuvo encuentros con Benjamin Netanyahu, el Papa Francisco y Giorgia Meloni. Lo acompañaron su hermana Karina, la canciller Diana Mondino y los ministros Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

Martín Menem trató de "tibios" a los radicales que reclaman convocar la bicameral por el DNU

En respuesta a los diputados y senadores de la UCR que reclamaron que designe con "urgencia y sin más demoras" a los representantes para la Bicameral, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, les cuestionó que "estuvieron tanto tiempo sin abrir la boca".