Fernández convocó a realizar la "epopeya" de terminar con el hambre

"El problema del hambre es consecuencia de una estructura económica que no funciona", dijo el presidente electo.

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en octubre. - Foto: NA

El presidente electo, Alberto Fernández, subrayó este viernes que el problema del hambre en la Argentina "es consecuencia de una estructura económica que no funciona".

"Todos estamos de acuerdo de que el problema del hambre es consecuencia de una estructura económica que no funciona, donde falta trabajo, falta inversión y hay mucho maltrato al que produce. También es cierto que hay una gran concentración y tenemos que ver cómo lo resolvemos", sostuvo el futuro mandatario.

En el cierre de la reunión multisectorial para empezar a delinear el Plan Argentina contra el Hambre, Fernández remarcó: "Les pido que entendamos que hoy empezamos a trabajar".

Secundado por el diputado nacional Daniel Arroyo y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el dirigente peronista advirtió que "vamos a tener que hacer un trabajo enorme", pero señaló que "esta va a ser la epopeya de los argentinos, no va a ser un Gobierno; podemos hacerlo, estemos seguro".

Y concluyó: "Cuando yo termine mi mandato van a cumplirse 40 años de democracia y vamos a cumplir el sueño de (Raúl) Alfonsín: con la democracia se puede educar, curar y comer. Demostremos que eso es posible, porque es posible y depende de nosotros. Vamos a trabajar".

Como parte del encuentro se destacaron las presencias del conductor televisivo Marcelo Tinelli; el secretario general de la CGT Héctor Daer; el referente de la UIA Daniel Funes de Rioja; el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la chef Narda Lepes; el titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; y el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Esteban "Gringo" Castro, entre otros. 


El diputado nacional Daniel Arroyo, que suena como posible ministro de Desarrollo Social del futuro Gobierno, es uno de los que condujo la reunión.

A falta de menos de un mes para la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, el legislador nacional había remarcado días atrás que la lucha contra el hambre "es la política más importante que va a tener el Gobierno en la primera etapa".

"Está claro que hay que resolver el problema del hambre en la Argentina y el involucramiento de Marcelo (Tinelli) es importante, porque va a ser una política de Estado", había señalado.  Asimismo, Arroyo había precisado que el Consejo de la iniciativa social "se va a articular directamente con el Presidente".



Nota relacionada: 

Fernández sobre el hambre: "La economía social llegó para quedarse"

Te puede interesar

Desregulación de los plazos fijos: cuánto paga cada banco por los depósitos tras la baja de referencia

Desde este martes, los bancos empezaron a recortar hasta 40 puntos la tasa que pagan por depósitos a plazo fijo, tras la decisión del Banco Central (BCRA) de bajar la tasa de referencia y eliminar el piso establecido.

Gremios estatales protestaron por los 160 despidos indiscriminados en Andis y advierten que habrá "100 más"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) denunciaron este jueves al menos "160 despidos indiscriminados" en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el pedido de la "reducción del 30% del personal de cada organismo federal" por parte del Gobierno nacional.

Diputados de LLA se reunirán este miércoles con Milei para ver cómo "volver a tratar la Ley de Bases"

El jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, adelantó que el encuentro se llevará a cabo a las 10 de mañana, donde "seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa Ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos".

Benegas Lynch se opuso a la educación obligatoria y fue cuestionado por Unicef y la CGT

Se trata de uno de los referentes de Javier Milei en la Cámara Baja. "Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender", expresó Unicef y la CGT acusó al Gobierno de querer "domesticar para su propio provecho a los habitantes argentinos".

Organizaciones políticas y sindicales realizaron una nueva jornada de protesta frente al Congreso

Distintas agrupaciones y gremios como la CTA-A, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), el PTS, Polo Obrero, Partido Obrero, Libres del Sur, MST, Izquierda Socialista, entre otros, se manifestaron este viernes. Además, el colectivo Unidos por la Cultura hizo un "festivalazo cultural".

El papa Francisco recibió a Jorge Macri y le pidió "trabajar en reconstruir el diálogo"

El Sumo Pontífice recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El alcalde capitalino le transmitió su "deseo" de que visite Argentina. "Charlamos sobre los planes que tengo para el sur de Buenos Aires", dijo Macri.