Fernández sobre el hambre: "La economía social llegó para quedarse"

El mandatario electo se reunió con la Pastoral Social y referentes de movimientos sociales para hablar de su programa contra la pobreza.

Política 13/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernández
"Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando", indicó Fernández. Foto: gentileza

El presidente electo, Alberto Fernández, visitó este miércoles la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), donde mantuvo un encuentro con integrantes de la Pastoral Social y referentes de los movimientos sociales, sectores con los que busca trabajar durante su gobierno.

"La economía social llegó para quedarse", enfatizó el mandatario electo ante la Iglesia y los dirigentes de distintas agrupaciones.

Fernández fue recibido en la sede de la CEA por Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, con quien dialogó sobre cómo será su programa de "lucha contra el hambre".

Fernández y la Pastoral social
"Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando", dijo Alberto Fernández tras la reunión. Y agregó: "Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos".

También participaron dirigentes sociales como Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Luciano Álvarez (Corriente Clasista y Combativa), Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie).

También asistieron Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos), Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

El presidente electo estuvo acompañado por los dirigentes Gustavo Beliz y Daniel Arroyo, quien suena como posible ministro de Desarrollo Social en el próximo gobierno. El referente del Frente de Todos pidió "no tener miedo del debate que hay que dar" y destacó que "la economía popular llegó para quedarse". "La gente necesita un horizonte de progreso", enfatizó el mandatario electo.

Nota relacionada: 

fernández correa by na"No podemos pagar la deuda en estas condiciones de la economía argentina"



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.