Rosalía fue la gran ganadora de la 20ª edición de los Grammy Latinos

La española obtuvo cinco gramófonos. Entre los argentinos, solo Andrés Calamaro y el Quinteto Piazzolla se quedaron con estatuillas.

Rosalía fue la gran ganadora de los Grammy Latinos. - Foto: gentileza La Vanguardia.

La española Rosalía fue la gran ganadora de la 20ma. edición de los Premios Grammy Latino, al conseguir cinco estatuillas por su elogiado disco “El Mal querer” donde fusiona flamenco con la música urbana y la electrónica.

Rosalía competía con su compatriota Alejandro Sanz, que ganó tres estatuillas (estaba nominado a ocho) por “Lo que fui es lo que soy” en la categoría Mejor video musical versión larga, Mejor canción pop y Grabación del año por la canción “Mi persona favorita” interpretada junto a Camila Cabello. Sanz volvió con éxito con su disco “#Eldisco”.

Entre los argentinos, solamente ganaron Andrés Calamaro y el Quinteto Astor Piazzolla. El solista se quedó con dos gramófonos en la categoría "Mejor álbum pop rock" por su disco "Cargar la suerte" y en Mejor canción de Rock por "Verdades Afiladas".

A la vez que el Quinteto Astor Piazzolla ganó el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor disco de Tango por el álbum "Revolucionario". Con más de 20 años de trayectoria el quinteto está formado por Lautaro Greco (bandoneón), Sebastián Prusak (violín), Cristian Zárate (piano), Sergio Rivas (contrabajo) y Germán Martínez (guitarra).

La fiesta se realizó en el hotel y casino MGM Grand Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde se reunió la música latina en todos sus estilos. El convulsionado escenario político y social de América del Sur no escapó a la ceremonia.

Entre otros galardonados, Juanes fue elegido "Personalidad del Año", el tema "Calma" de Pedro Capó se convirtió en la Canción del Año y "Monte Sagrado", del portorriqueño Draco Rosa, se quedó con el premio a "Mejor Álbum de Rock" por encima de los argentinos A.N.I.M.A.L y Carajo

Nota relacionada:

Mon Laferte sorprendió con su denuncia en la alfombra roja de los Grammy

Te puede interesar

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

24 horas de cultura ininterrumpida por el primer aniversario del Museo Metropolitano de Arte Urbano

Durante toda la jornada se realizarán proyecciones de cortometrajes y realizaciones audiovisuales vinculadas a Derechos Humanos, Diversidades, Arte Urbano, Arte y Tecnología.

Martha Argerich: "Si el Estado no apoya y contribuye a la cultura, el futuro es realmente peligroso"

A través de una carta abierta publicada en sus redes sociales, la reconocida artista se quejó de los recortes en el área cultural y puso a modo de ejemplo un programa de becas que llevaba su nombre.

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

"Cine al Anochecer", la propuesta del Centro Cultural España Córdoba para los jueves 14 y 21

La invitación de la Municipalidad de Córdoba es para la proyección de dos películas, "al aire libre y con entrada gratuita". Será los jueves 14 y 21 de marzo, con las cintas “15 años y un día”, producción del año 2013, y “7 vírgenes”, de 2005,

Vuelven los ciclos de Tango en espacios públicos de la ciudad

“Milonga al paso” con dos propuestas para vivir el mundo del Tango en Córdoba que tendrán inicio este mes y se desarrollarán durante todo el año.