Rosalía fue la gran ganadora de la 20ª edición de los Grammy Latinos

La española obtuvo cinco gramófonos. Entre los argentinos, solo Andrés Calamaro y el Quinteto Piazzolla se quedaron con estatuillas.
Rosalía by gentileza
Rosalía fue la gran ganadora de los Grammy Latinos. - Foto: gentileza La Vanguardia.

La española Rosalía fue la gran ganadora de la 20ma. edición de los Premios Grammy Latino, al conseguir cinco estatuillas por su elogiado disco “El Mal querer” donde fusiona flamenco con la música urbana y la electrónica.

Rosalía competía con su compatriota Alejandro Sanz, que ganó tres estatuillas (estaba nominado a ocho) por “Lo que fui es lo que soy” en la categoría Mejor video musical versión larga, Mejor canción pop y Grabación del año por la canción “Mi persona favorita” interpretada junto a Camila Cabello. Sanz volvió con éxito con su disco “#Eldisco”.

Entre los argentinos, solamente ganaron Andrés Calamaro y el Quinteto Astor Piazzolla. El solista se quedó con dos gramófonos en la categoría "Mejor álbum pop rock" por su disco "Cargar la suerte" y en Mejor canción de Rock por "Verdades Afiladas".

A la vez que el Quinteto Astor Piazzolla ganó el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor disco de Tango por el álbum "Revolucionario". Con más de 20 años de trayectoria el quinteto está formado por Lautaro Greco (bandoneón), Sebastián Prusak (violín), Cristian Zárate (piano), Sergio Rivas (contrabajo) y Germán Martínez (guitarra).

La fiesta se realizó en el hotel y casino MGM Grand Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde se reunió la música latina en todos sus estilos. El convulsionado escenario político y social de América del Sur no escapó a la ceremonia.

Entre otros galardonados, Juanes fue elegido "Personalidad del Año", el tema "Calma" de Pedro Capó se convirtió en la Canción del Año y "Monte Sagrado", del portorriqueño Draco Rosa, se quedó con el premio a "Mejor Álbum de Rock" por encima de los argentinos A.N.I.M.A.L y Carajo

Nota relacionada:

Mon Laferte GrammyMon Laferte sorprendió con su denuncia en la alfombra roja de los Grammy

Te puede interesar