Dictaron conciliación obligatoria y no habrá paro de transporte interurbano

Desde AOITA indicaron que la propuesta recibida "no fue suficiente" pero van a acatar la medida para avanzar en la resolución del conflicto.

"Vamos a acatar para ver si podemos avanzar en esto" dijo Emiliano Gramajo de AOITA. - Foto: archivo

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) acató la conciliación obligatoria que declaró el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, por lo que no habrá paro de interurbanos en Córdoba.

Lo confirmó este miércoles a Cadena 3 Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, tras la reunión del gremio con los empresarios en el Ministerio. "Ingresó la notificación fehaciente de la conciliación y por ser un imperativo legal la vamos a acatar. Seguiremos discutiendo en el marco de la misma", apuntó.

El dirigente afirmó que el resultado de la reunión fue "totalmente negativo" porque los empresarios dicen que están "imposibilitados de hacer cualquier tipo de oferta". 

Previamente, el jefe de la Agencia Territorial, que pertenece al Ministerio, Mariano Kuttel, había anticipado que el gremio iba a acatar la medida: "Hay una postura positiva de parte del sindicato".

Te puede interesar

Córdoba con inflación similar a la nacional: los precios aumentaron 11,01% en marzo

Según informó la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, los bienes tuvieron una variación mensual de 9,25% y los servicios 15,37%. En tanto, el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 288,20%.

Villa El Libertador: con la obra de red cloacal inaugurada todo el barrio accederá al servicio

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini encabezaron el acto. Se trata de la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad. El tramo alcanzó también a barrio Los Olmos Sur. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Un accidente entre Oliva y Pampayasta Sud se cobró la vida de un automovilista

El siniestro ocurrió este jueves el mediodía en la ruta Provincial 10. Por causas que se intentan establecer, un hombre de 40 años, a bordo de un Volkswagen Saveiro, falleció tras chocar chocó contra un camión Mercedes Benz 1114, comandado por un hombre de 45.

UEPC anunció un paro por 24 horas para el 14 de marzo y acciones en toda la provincia

Las medidas dispuestas por la asamblea provincial del gremio responden a la "falta de una propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno". También demandan al Gobierno nacional la restitución del Fonid y el Fondo Compensador.

Contra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo", indicó Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba. La jornada de lucha se realizó en todo el país.

“Debemos profundizar el camino hacia una Justicia comprometida con los valores democráticos”

El presidente del TSJ, Luis Angulo, instó este viernes, durante la Conferencia de Apertura del Año Judicial 2024, a la comunidad judicial y a la ciudadanía a “profundizar el camino hacia una Justicia comprometida con los valores democráticos”.