Dictaron conciliación obligatoria y no habrá paro de transporte interurbano

Desde AOITA indicaron que la propuesta recibida "no fue suficiente" pero van a acatar la medida para avanzar en la resolución del conflicto.
Terminal Interurbanos Transporte by LMN
"Vamos a acatar para ver si podemos avanzar en esto" dijo Emiliano Gramajo de AOITA. - Foto: archivo

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) acató la conciliación obligatoria que declaró el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, por lo que no habrá paro de interurbanos en Córdoba.

Lo confirmó este miércoles a Cadena 3 Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, tras la reunión del gremio con los empresarios en el Ministerio. "Ingresó la notificación fehaciente de la conciliación y por ser un imperativo legal la vamos a acatar. Seguiremos discutiendo en el marco de la misma", apuntó.

El dirigente afirmó que el resultado de la reunión fue "totalmente negativo" porque los empresarios dicen que están "imposibilitados de hacer cualquier tipo de oferta". 

Previamente, el jefe de la Agencia Territorial, que pertenece al Ministerio, Mariano Kuttel, había anticipado que el gremio iba a acatar la medida: "Hay una postura positiva de parte del sindicato".

Te puede interesar