Córdoba13/11/2019

Kinesiólogos afirman que la nueva gerenciadora del Pami les bajó los aranceles

Denuncian que a raíz de esa medida, peligran unas 400 fuentes de trabajo. El martes realizaron una manifestación frente a la sede del organismo en avenida General Paz.
La protesta se realizó este martes en las puertas del organismo, sobre avenida General Paz al 350. Foto: gentileza Leonardo Guevara.

Un grupo de kinesiólogos en Córdoba se manifestó este martes frente a la sede del Pami de la Capital provincial, denunciando que la nueva gerenciadora del organismo bajó sus aranceles y que por esta razón, peligran unos 400 puestos de trabajo. 

La protesta se realizó este martes en las puertas del organismo, sobre avenida General Paz al 350. Allí, un grupo de profesionales con carteles y cánticos buscó visibilizar la situación.

"Somos más de 400 kinesiólogos en Córdoba y cubrimos toda la provincia, ya sean pacientes a domicilio o pacientes agudos. Aquí ya vinimos varias veces porque en septiembre se presentó una nueva gerenciadora que pretende bajar nuestros aranceles de manera importante, dado que Pami sacó una nueva resolución", comentó una de las manifestantes a Más Radio.

Según destacó, se trataría de una gerenciadora oriunda de Cruz del Eje, aunque aclararon no tener precisiones sobre quién toma las decisiones al respecto de los aranceles.

Noticia relacionada:

Kinesiólogos de Pami en alerta por contratación de "empresa fantasma"

Te puede interesar

Periodistas: el reclamo de mejores salarios habilita una discusión más amplia sobre el oficio

Este miércoles se cumplió una medida de fuerza convocada por el Cispren. Los trabajadores y trabajadoras de la comunicación atraviesan un difícil momento que pone en riesgo el ejercicio de este oficio. 

La Provincia informó una baja considerable del delito: los homicidios cayeron 18% y los robos 27%

El dato se funda en la estadística que publica el Sistema Nacional de Información Criminal. El índice referido a Córdoba marca "una tendencia de mejora que supera los promedios nacionales", se indicó desde El Panal.

Femicidio de Agostina Vega: hallaron restos de sangre en diversos sectores de la casa de Barrelier

El dato se conoce tras la apertura del secreto de sumario. El hallazgo de sangre se produjo mayormente en el lavamanos del baño de la vivienda.

La Provincia impulsa un proyecto de ley para intervenir sobre "búnkers" narco y "aguantaderos"

La iniciativa firmada por Martín Llaryora prevé que los bienes decomisados y los recursos de las causas por narcotráfico sean reinvertidos en la lucha contra ese delito.

Reclamos en el Polo de la Mujer: trabajadoras denuncian precarización y falta de presupuesto

Ante el vencimiento de algunas residencias, trabajadoras del organismo señalaron que el sistema que debe abordar las violencias de género y asistir a las víctimas "está en crisis". 

Discapacidad: Incluir Salud y PAMI deberán regularizar los pagos de las prestaciones

La sentencia del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba ordena a ambas entidades mantener al día la cadena de pagos de las prestaciones destinadas a personas con discapacidad.