Córdoba13/11/2019

Kinesiólogos afirman que la nueva gerenciadora del Pami les bajó los aranceles

Denuncian que a raíz de esa medida, peligran unas 400 fuentes de trabajo. El martes realizaron una manifestación frente a la sede del organismo en avenida General Paz.

La protesta se realizó este martes en las puertas del organismo, sobre avenida General Paz al 350. - Foto: gentileza Leonardo Guevara.

Un grupo de kinesiólogos en Córdoba se manifestó este martes frente a la sede del Pami de la Capital provincial, denunciando que la nueva gerenciadora del organismo bajó sus aranceles y que por esta razón, peligran unos 400 puestos de trabajo. 

La protesta se realizó este martes en las puertas del organismo, sobre avenida General Paz al 350. Allí, un grupo de profesionales con carteles y cánticos buscó visibilizar la situación.

"Somos más de 400 kinesiólogos en Córdoba y cubrimos toda la provincia, ya sean pacientes a domicilio o pacientes agudos. Aquí ya vinimos varias veces porque en septiembre se presentó una nueva gerenciadora que pretende bajar nuestros aranceles de manera importante, dado que Pami sacó una nueva resolución", comentó una de las manifestantes a Más Radio.

Según destacó, se trataría de una gerenciadora oriunda de Cruz del Eje, aunque aclararon no tener precisiones sobre quién toma las decisiones al respecto de los aranceles.

Noticia relacionada:

Kinesiólogos de Pami en alerta por contratación de "empresa fantasma"

Te puede interesar

Córdoba realizó una nueva Marcha de la Marihuana, en medio de un retroceso en "salud, derechos y conquistas cannábicas"

El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.

Una mujer resultó lesionada, tras caer de un montacargas en un depósito de barrio San Martín

El accidente laboral ocurrió en la mañana de este viernes, en un depósito ubicado en Paso de Uspallata al 1630. Fue asistida por personal médico y trasladada al Hospital Cáceres de Allende, tras sufrir lesiones en las zonas lumbar y cervical.

Sofocaron incendio en un geriátrico de Alto Alberdi: 15 adultos mayores fueron asistidos por el 107

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía sofocó un principio de incendio que se generó en un tomacorriente. El siniestro afectó también al cableado de un electrodoméstico y una cama.

Internaron a un hombre con una herida en el abdomen y otro fue detenido con armas de fuego

Este jueves por la tarde, desde Viña del Mar al 3200 de B° Las Flores fue trasladado hasta el Hospital Misericordia un hombre de 37 años, con una herida de arma de fuego en el abdomen que habría sufrido en un hecho de violencia urbana.

Un hombre de 73 años falleció, tras ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga

El siniestro ocurrió en Avenida Santa Ana al 4800. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Eva Perón, donde facultativos confirmaron su deceso. Indicaron fuentes policiales que el hecho se encuentra en plena investigación.

769 estudiantes de escuelas municipales fueron premiados en un certamen internacional de matemáticas

En la Olimpíada Internacional de Matemáticas Canguro, obtuvieron 88 de medallas de oro, 235 de plata y 477 de bronce. Las escuelas con más estudiantes destacados fueron José Antonio de Ceballos, Cooperativismo Argentino y Santiago del Castillo.