Mar del Plata: una mujer fue encontrada asesinada en un descampado

El cuerpo de la joven de 26 años fue encontrado en avanzado estado de descomposición por unos niños. Su pareja de 55 años quedó detenida.

La investigación quedó en manos del fiscal Leandro Arévalo. - Foto: La Capital.

Una mujer fue encontrada asesinada en una descampado de barrio Las Heras, en la ciudad de Mar del Plata. Por el femicidio, se encuentra detenido un hombre de 55 años quien era pareja de la joven de 26.

El sospechoso del crimen de la joven Ana Laura Díaz fue arrestado por efectivos de la comisaría 16 en un procedimiento realizado desde el lunes por la mañana. Fue luego de una serie de averiguaciones iniciadas luego de que el cadáver de la mujer fuera encontrado en avanzado estado de descomposición por un grupo de niños que recorría el terreno baldío situado en la calle Génova, entre Fitte y Labarden.

Según las primeros datos de la investigación, la principal hipótesis consiste en que la joven fue estrangulada con un lazo que le encontraron en el cuello.

A pocos metros del cuerpo se halló un cuchillo de cocina que no tenía manchas de sangre.

Por disposición del fiscal Leandro Arévalo, que intervino en el caso, el detenido fue remitido a la Unidad Penal de Batán.

Fuente: Noticias Argentinas.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Durante enero, al menos 1.200 personas sufrieron violencia de género

Así lo informó la Oficina de Violencia de género de la Corte Suprema. En lo que va de 2024, en el 42% de los casos las personas afectadas denunciaron a su pareja o ex pareja. El 30% de los casos fueron clasificados como de riesgo altísimo y alto.

Despidos masivos en la gestión Milei: el Gobierno confirmó la baja de 15 mil contratos

El vocero presidencial Manuel Adorni lo precisó en una conferencia de prensa este miércoles. También criticó el paro de Ctera convocado para este jueves.

En el primer trimestre del año 1,5 millón de argentinos y argentinas cayeron en la pobreza

Así lo estimó el economista Martín González Rozada, de la Universidad Torcuato Di Tella, quien agregó que la pobreza trepó al 52% de la población en lo que va del año.

Debate del DNU: senadores peronistas acusan a Villarruel de incumplir con la Constitución

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) apuntó contra la vicepresidenta y titular del Senado por no convocar a una sesión especial para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, que desregula la economía y otras actividades.

Organizaciones sociales salieron a la calle en contra del ajuste: "El hambre es el límite"

Con 500 cortes y protestas en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, la jornada de protestas fue encabezada por la UTEP y organizaciones sociales, sindicales y de izquierda. En Córdoba se desarrollaron tres cortes y movilizaciones en diversos puntos de la provincia.

Caputo confirmó bono de $70.000 para jubilados y confió en una inflación de 15% para febrero

El ministro dijo en una entrevista que el bono que se abonará a los jubilados llevará la mínima a 206 mil pesos. No dio mayores pistas sobre medidas que tiendan a frenar la caída de la economía. Los objetivos trazados por el Gobierno de equilibrio fiscal y baja de la inflación, no contemplan mejorar ingresos afectados por el ajuste.