Más de 120 los vuelos de Aerolíneas afectados en Aeroparque y Ezeiza
Desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) desmintieron que el motivo de las cancelaciones haya sido por asambleas.
Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque registraron este martes demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral y desde el la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) desmintieron que el motivo haya sido por asambleas de su sindicato.
Los vuelos cancelados suman 121, afectando a 14.500 pasajeros, todos de Aerolíneas Argentinas y Austral, según confirmaron a NA fuentes aeroportuarias.
Desde la firma de bandera no se emitió ningún comunicado, pero se hizo trascender que se debía a una medida de protesta de APTA. En ese sentido, el titular de APTA, el moyanista Ricardo Cirielli, afirmó en diálogo con NA que "no hay estado de asamblea ni medidas de fuerza" del gremio que conduce.
"Pueden ir a Ezeiza o ir hasta aeroparque y van a ver que no hay asambleas ni protestas de nuestro personal. Los vuelos no salieron por la ausencia del personal técnico especializado", agregó el titular de APTA, dejando claro que no tienen nada que ver con las cancelaciones de los vuelos.
"Lo que está pasando es exclusiva responsabilidad de la Gerencia de Operaciones. Falta una persona clave y la gerencia lo sabía, pero no tomó los recaudos para que se cubra el puesto en este turno", sentenció.
"No puede ser que nadie de una explicación, hablan de asambleas, de paros, de un error, pero a los que tenemos que viajar desde Aerolíneas Argentinas nadie informa nada", se quejó uno de los pasajeros varados en el aeroparque metropolitano.
Nota relacionada:
Te puede interesar
Turismo en Semana Santa: se movilizaron 2,7 millones de turistas, 16% menos que en 2024
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.
Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.
Hallaron sana y salva a la turista argentina que era buscada desde el 6 de abril en Cancún
María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.