Más de 120 los vuelos de Aerolíneas afectados en Aeroparque y Ezeiza

Desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) desmintieron que el motivo de las cancelaciones haya sido por asambleas.

País 12/11/2019
Demoras Ezeiza by NA
Los vuelos cancelados suman 121, afectando a 14.500 pasajeros. Foto: archivo (NA).

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque registraron este martes demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral y desde el la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) desmintieron que el motivo haya sido por asambleas de su sindicato.

Los vuelos cancelados suman 121, afectando a 14.500 pasajeros, todos de Aerolíneas Argentinas y Austral, según confirmaron a NA fuentes aeroportuarias.

Desde la firma de bandera no se emitió ningún comunicado, pero se hizo trascender que se debía a una medida de protesta de APTA. En ese sentido, el titular de APTA, el moyanista Ricardo Cirielli, afirmó en diálogo con NA que "no hay estado de asamblea ni medidas de fuerza" del gremio que conduce.

"Pueden ir a Ezeiza o ir hasta aeroparque y van a ver que no hay asambleas ni protestas de nuestro personal. Los vuelos no salieron por la ausencia del personal técnico especializado", agregó el titular de APTA, dejando claro que no tienen nada que ver con las cancelaciones de los vuelos.

"Lo que está pasando es exclusiva responsabilidad de la Gerencia de Operaciones. Falta una persona clave y la gerencia lo sabía, pero no tomó los recaudos para que se cubra el puesto en este turno", sentenció.

"No puede ser que nadie de una explicación, hablan de asambleas, de paros, de un error, pero a los que tenemos que viajar desde Aerolíneas Argentinas nadie informa nada", se quejó uno de los pasajeros varados en el aeroparque metropolitano.

Nota relacionada:

Aeropuerto-EzeizaDemoras en Aeroparque y Ezeiza: más de 6.500 pasajeros afectados
Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto