Repudio al Golpe en Bolivia: "Intentan imponer una agenda de derecha"

El Partido Obrero se movilizó hacia el consulado boliviano. Planteron además, una intervención de todos los trabajadores.

"La renuncia de Evo Morales para 'evitar la violencia' representa una capitulación política que sólo traerá más ataques" - Foto: Twitter @leoguevara80

El Partido Obrero repudió el golpe de Estado en Bolivia y este lunes se manifestó frente al consulado del país vecino, en la Ciudad, para expresar apoyo al pueblo boliviano. 

El legislador por el Frente de Izquierda de Córdoba, Eduardo Salas, en declaciones a Mitre, dijo que el reclamo es "contra lo que ha producido un Golpe de Estado porque se ha puesto en marcha una violencia inusitada, sobre todo por parte de la derecha, de la Policía y las Fuerzas Armadas y los partidos de la oposición contra el pueblo Boliviano". 

Salas, además, aclaró que se trata de hechos “absolutamente violentos” y plantea que es necesaria una intervención de todos los trabajadores: “Este Golpe tiene por sentido contrarestar los movimientos populares que hay en América Latina, tanto en Chile como Ecuador. Intentan imponer una agenda de derecha”

Durante esta jornada a partir de las 18 también habrá otra convocatoria frente a Patio Olmos, para repudiar el quiebre institucional que transita Bolivia. Organismo de Derechos Humanos y distintas organizaciones y sindicaron confirmaron que adherirán al repudio. 

En tanto, en Buenos Aires, durante este mediodía, también hubo movilizaciones por avenida Corrientes, hacia la embajada de Bolivia, en apoyo a Evo Morales.  

"La renuncia de Evo Morales para 'evitar la violencia' representa una capitulación política que sólo traerá más ataques y represiones contra las masas. Esta capitulación, había sido precedida por una política de contemporización con la OEA y la derecha, la que sólo terminó de darle aire y tiempo a la ofensiva golpista", indicó el Partido Obrero este lunes a través de un comunicado. 

Noticia relacionada: 

Convocan a concentración en Córdoba en repudio al golpe en Bolivia

Te puede interesar

Este viernes otra jornada con tiempo fresco, húmedo e inestable: la máxima rondará los 16°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias intermitentes durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Piden información para dar con el paradero de una joven de Parque Siquiman

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz emitió un comunicado a través del cual pide colaboración a la comunidad para encontrar a Soledad Roldán, de 22 años, cuyo paradero se desconoce desde el 5 de febrero.

A través de un comunicado, Sadop puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2024

Desde el gremio que nuclea a los docentes del sector privado indicaron que la situación salarial que atraviesan es "crítica". Y señalaron: "El ajuste no lo deben pagar los docentes".

Tras agonizar un día, murió el hombre que sufrió un incendio en su casa en barrio Coronel Olmedo

El trágico hecho ocurrió este domingo a la madrugada. El hombre sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, fue trasladado al Hospital Florencio Díaz y luego derivado hasta el Instituto Del Quemado donde finalmente falleció.

Sebastián Elcano: un fuerte temporal, con intensas ráfagas, azotó la localidad del norte cordobés

El fenómeno, que adquirió características de "tornado", causó mútiples destrozos este sábado por la tarde en la localidad del departamento Río Seco. "Por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales", sostuvo el jefe de Bomberos Voluntarios.