Repudio al Golpe en Bolivia: "Intentan imponer una agenda de derecha"

El Partido Obrero se movilizó hacia el consulado boliviano. Planteron además, una intervención de todos los trabajadores.
Partido Obrero by @leoguevara80
"La renuncia de Evo Morales para 'evitar la violencia' representa una capitulación política que sólo traerá más ataques" - Foto: Twitter @leoguevara80

El Partido Obrero repudió el golpe de Estado en Bolivia y este lunes se manifestó frente al consulado del país vecino, en la Ciudad, para expresar apoyo al pueblo boliviano. 

El legislador por el Frente de Izquierda de Córdoba, Eduardo Salas, en declaciones a Mitre, dijo que el reclamo es "contra lo que ha producido un Golpe de Estado porque se ha puesto en marcha una violencia inusitada, sobre todo por parte de la derecha, de la Policía y las Fuerzas Armadas y los partidos de la oposición contra el pueblo Boliviano". 

Salas, además, aclaró que se trata de hechos “absolutamente violentos” y plantea que es necesaria una intervención de todos los trabajadores: “Este Golpe tiene por sentido contrarestar los movimientos populares que hay en América Latina, tanto en Chile como Ecuador. Intentan imponer una agenda de derecha”

Durante esta jornada a partir de las 18 también habrá otra convocatoria frente a Patio Olmos, para repudiar el quiebre institucional que transita Bolivia. Organismo de Derechos Humanos y distintas organizaciones y sindicaron confirmaron que adherirán al repudio. 

En tanto, en Buenos Aires, durante este mediodía, también hubo movilizaciones por avenida Corrientes, hacia la embajada de Bolivia, en apoyo a Evo Morales.  

"La renuncia de Evo Morales para 'evitar la violencia' representa una capitulación política que sólo traerá más ataques y represiones contra las masas. Esta capitulación, había sido precedida por una política de contemporización con la OEA y la derecha, la que sólo terminó de darle aire y tiempo a la ofensiva golpista", indicó el Partido Obrero este lunes a través de un comunicado. 

Noticia relacionada: 

bolivia evo cierre campaña el alto by evoConvocan a concentración en Córdoba en repudio al golpe en Bolivia

Te puede interesar