País07/11/2019

Pino Solanas fue sobreseído en una causa sobre subsidios del Incaa

El senador remarcó que se trató de una "operación político-judicial" y que todas sus películas que recibieron apoyo del instituto fueron producidas con “rendiciones impecables”.
"Hoy se ha vuelto a montar una nueva operación sobre una falsa información para manchar mi trayectoria", expresó Solanas Foto: gentileza.

El senador nacional Fernando Pino Solanas fue sobreseído en una causa donde se lo acusaba de presuntas irregularidades en el manejo de subsidios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El cineasta fue absuelto junto al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y otros productores, directores y actores de cine, informó Parlamentario.

“Es lamentable la operación político-judicial con la que pretenden ensuciarme con el manejo de la información sobre el sobreseimiento que ha dictado el juez Claudio Bonadio en una causa por los subsidios del Incaa”, manifestó Solanas.

El legislador señaló también: “Todas mis películas que recibieron el apoyo del Incaa fueron producidas y estrenadas, presentado rendiciones impecables y entregando toda la documentación necesaria firmada por peritos del cuerpo de contadores de la Justicia Nacional”.

Además, Solanas señaló: “Dichas pericias, que fueron elevadas al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº11 a cargo del doctor Claudio Bonadio en marzo de 2010, acreditaron que los fondos suministrados por el INCAA fueron empleados exclusivamente para la producción de las películas mencionada”.

"Soy el director de cine que proporcionalmente recibió menos subsidios del Incaa y el más auditado de todos. Me revisaron hasta los boletos del colectivo. Me han mezclado con quienes recibieron subsidios y nunca terminaron sus proyectos cuando yo los utilicé para hacer ‘La Próxima Estación’ y ‘Argentina Latente’, dos filmes que recibieron reconocimiento internacional. Hoy se ha vuelto a montar una nueva operación sobre una falsa información para manchar mi trayectoria, y esto es algo que no estoy dispuesto a tolerar”, remarcó.

Te puede interesar

La CGT denunció ante la OIT al gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecreatrio Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

El ajuste tarifario impacta en usuarios de diversas regiones y responden a la readecuación de costos en el marco de la emergencia energética vigente, extendida hasta el 31 de diciembre de 2027.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

El 96% se concentra en la región del Noroeste de Argentina, siendo Salta, Tucumán y Santiago del Estero las más afectadas. Córdoba, hasta el momento, reportó 36 casos.