
Pino Solanas fue sobreseído en una causa sobre subsidios del Incaa



El senador nacional Fernando Pino Solanas fue sobreseído en una causa donde se lo acusaba de presuntas irregularidades en el manejo de subsidios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
El cineasta fue absuelto junto al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y otros productores, directores y actores de cine, informó Parlamentario.
“Es lamentable la operación político-judicial con la que pretenden ensuciarme con el manejo de la información sobre el sobreseimiento que ha dictado el juez Claudio Bonadio en una causa por los subsidios del Incaa”, manifestó Solanas.
El legislador señaló también: “Todas mis películas que recibieron el apoyo del Incaa fueron producidas y estrenadas, presentado rendiciones impecables y entregando toda la documentación necesaria firmada por peritos del cuerpo de contadores de la Justicia Nacional”.
Además, Solanas señaló: “Dichas pericias, que fueron elevadas al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº11 a cargo del doctor Claudio Bonadio en marzo de 2010, acreditaron que los fondos suministrados por el INCAA fueron empleados exclusivamente para la producción de las películas mencionada”.
"Soy el director de cine que proporcionalmente recibió menos subsidios del Incaa y el más auditado de todos. Me revisaron hasta los boletos del colectivo. Me han mezclado con quienes recibieron subsidios y nunca terminaron sus proyectos cuando yo los utilicé para hacer ‘La Próxima Estación’ y ‘Argentina Latente’, dos filmes que recibieron reconocimiento internacional. Hoy se ha vuelto a montar una nueva operación sobre una falsa información para manchar mi trayectoria, y esto es algo que no estoy dispuesto a tolerar”, remarcó.


La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

Por precaución: el Papa no viajará a Asís, en Italia, para seguir su recuperación tras la cirugía

La verdad emerge: la Justicia da a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje


Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición

El papa León XIV anticipó su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos






