Economía 05/11/2019

El Gobierno nacional vuelve a tomar dinero de la Anses para financiarse

Oficializó la emisión de Letras del Tesoro por $4 mil millones y más de 120 millones de dólares, que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Ambas letras vencerá el 30 de abril del año próximo, cuando ya esté en funciones la administración de Alberto Fernández. - Foto: gentileza.

El Gobierno oficializó este martes la emisión de Letras del Tesoro por 4 mil millones de pesos y más de 120 millones de dólares, que serán suscriptas de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la Anses y tendrán vencimiento durante la gestión de Alberto Fernández.

La medida se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Según el Poder Ejecutivo, las autoridades del FGS "han informado la disponibilidad de excedentes transitorios de liquidez, por lo que procederán a suscribir Letras del Tesoro precancelables en pesos y en dólares estadounidenses, ambas a 178 días de plazo.

Una de las Letras, por 4 mil millones de pesos, tiene como fecha de vencimiento el 30 de abril de 2020, la amortización será íntegra al vencimiento y devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos públicos más 500 puntos básicos.

Este título será intransferible y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La otra Letra, por un total de 120.525.741 millones de dólares, también vencerá el 30 de abril del año próximo, y el precio de suscripción será de 962,45 dólares por cada valor nominal original dólares estadounidenses mil.

También será intransferible y no tendrá cotización en mercados, de acuerdo con lo dispuesto.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

El macrismo dejará diezmado el fondo de los jubilados argentinos

Te puede interesar

Las transferencias no automáticas a las provincias sufrieron una caída real del 82% interanual

Esta caída responde a la decisión de Nación de suprimir envíos para alcanzar el equilibrio fiscal. Entre otros componentes, se justifica por la cuestionada eliminación del Fonid. Córdoba fue uno de los distritos con mayor caída interanual.

El Indec informará la inflación de febrero: Milei espera que no trepe por encima del 15%

Según las estimaciones privadas, la inflación estaría por debajo del 20,6% de enero, pero por encima del 15%, que es el número máximo que espera el Gobierno. En los dos primeros meses del año, la variación de precios alcanzó un alza del 41,8%.

El ministro Caputo les prometió a los empresarios baja de impuestos para el año que viene

Al disertar en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el ministro de Economía de la Nación le pidió a los empresarios que "sean más héroes que nunca" y que confíen en el Gobierno de Javier Milei.

Importación de alimentos: “No tenemos miedo a competir, pero hay desigualdad de condiciones”

Así lo aseguró el diálogo con LNM el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario. Sin acceso al crédito, con inflación, desequilibrios macroeconómicos, impuestos distorsivos y sin reforma laboral “se dificulta competir”, manifestó. En abril comienzan a ingresar los primeros productos.

La Federación Agraria demanda al Gobierno "certidumbre" para los sectores rurales

"En esta nebulosa en la que estamos, el productor se resguarda, ya que no hay una línea clara", afirmó el presidente de la entidad, Carlos Achetoni. "Nuestros costos productivos están muy altos, por lo cual la rentabilidad es nula o negativa", agregó.

Nueva caída del consumo en supermercados, mayoristas y centros de compras en febrero

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en centros de compras se redujeron 18,4% interanual en febrero de 2024: 18,2% en la Región Gran Buenos Aires y 18,6% en el resto del país.