Realizarán la jornada Movimimo 40 años en Córdoba

Serán dos jornadas especiales a realizarse el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, en la fundación Vida Mariposa de barrio Güemes.

Movimimo y el Centro de Investigaciones del Mimo de Buenos Aires, con el auspicio del Área de Mimo del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA invita a actores, bailarines, estudiantes de artes escénicas y público en general a la Jornada MOVIMIMO 40 AÑOS, con la que celebrarán el aniversario de la revista, el viernes 15 de noviembre próximo.

La revista “Movimimo”, editada por Víctor Hernando, pretende reflejar aspectos de la teoría, la pedagogía y la práctica del Mimo en Argentina; y además de haber constituido siempre un material invalorable para todos los mimos, fue distinguida en el año 2016 como Trabajo Destacado en el rubro revistas por el Premio Teatro del Mundo del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

El cronograma de actividades en ciudad de Córdoba es el siguiente:

Viernes 15/11

10 a 12 horas: Conversatorio sobre el arte del Mimo y el teatro de acción. Mesa redonda de participación abierta. Entrada libre. 

20 a 22.30: taller “Iniciación al Mimo”, a cargo de Omar Fernandez.

Sábado 16/11

15 a 18 horas: Taller "En busca del Actor Corporal", a cargo de Víctor Hernando, Escuela Itinerante de Movimimo. A la Gorra.

19.30 horas: Presentación del número especial aniversario de la revista MOVIMIMO. Entrada libre.

21 a 22.30 -  Espectáculo variette de mimos. A la Gorra. 

Actúan: Raúl Leiva; Olkar Ramirez; Daniel Cacharelli; Omar Fernandez; Roberto Alazraki; Fabio Sosa; Javier Córdoba; Mariano Chacón y Ronda Vazquez.

Registro: Natali Imhoff 

Lugar: Fundación Furia Mariposa – Pje. Estevez 357 B° Guemes

Te puede interesar

Arrancó la 15ª Feria Infantil del Libro en el Centro Cultural Córdoba

La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Hasta el 20 de julio, con entraba libre y gratuita.

Junto a las vacaciones comienza un ciclo de teatro, circo y títeres en el Parque Las Heras

El espacio público se convertirá en un escenario de "encuentro comunitario". La Municipalidad capitalina y el Colectivo de Artistas de La Escena de Córdoba "Itinerantes" presentan la primera edición de "Espectáculos en el Parque Elisa-Las Heras", para niñas, niños y adolescentes.

"Cultura por la radio": un encuentro sobre periodismo y medios en la Biblioteca Córdoba

El encuentro será el martes próximo y contará con la participación de periodistas de la escena radiofónica cordobesa. Las y los invitados reflexionarán en torno al desafío de la difusión cultural y el desarrollo de sus diversos proyectos.

Con Javier Malosetti en la programación, Alta Gracia vivirá su 9° "Festival de Jazz de Invierno"

Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrollará entre el viernes 11 y el sábado 12 de julio en el Cine Teatro Monumental Sierras. La grilla incluye las actuaciones del Coro Gospel Kumbaya y la Small Jazz Band, entre otros números.

En vacaciones de invierno se desarrollará el 43° Festival de Invierno de Teatro de Muñecos

Las funciones se desplegarán entre el 7 al 20 de julio en el Cabildo Histórico, con 16 elencos provinciales, nacionales e internacionales. El evento es organizado por el colectivo UNIMA Córdoba y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

El Museo de Ciencias Interactivo programó actividades experimentales para disfrutar las vacaciones de invierno

El lunes 7 y martes 8 de julio, de 14.30 a 18, más de 20 stands estarán disponibles en el Edificio Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas, en Ciudad Universitaria, para aprender y divertirse con el fascinante mundo de las ciencias químicas.