Córdoba 03/11/2019

Crimen de Maru Cadamuro: un testigo aportó datos claves para la causa

Un trabajador rural sostuvo que Jeremías Sanz, hijo de la mujer asesinada en 2017, se habría llevado dos palas de un establecimiento que administraba.

Jeremías Sanz, hijo de la mujer que fue encontrada sin vida en Jesús María en 2017, es el único imputado en la causa. - Foto: Radio Jesús María.

En una nueva audiencia del juicio por el crimen de María Eugenia Cadamuro, un testigo aportó información que podría ser clave para la causa.

Se trata del trabajador de un establecimiento rural que era administrado por Jeremías Sanz, hijo de la mujer que fue encontrada sin vida en Jesús María en 2017 y único imputado por el asesinato. El empleado señaló que Sanz se habría llevado del predio rural dos palas, una de punta y otra estilo “corazón” y que nunca las regresó. Según afirmó, los elementos fueron vistos en la caja de la camioneta del acusado.

A su vez, el testigo también señaló que el joven, imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género, cazaba palomas con una pistola calibre 16. Esta munición coincidiría con la de los impactos encontrados en el cuerpo de María Eugenia.

Según señala el portal de noticia Radio Jesús María, técnicos a cargo de la pericia de ADN  encontrados en un par de guantes que contiene material clave. No obstante, no hay fecha de entrega de resultados de la compatibilidad de perfiles genéticos.

Noticia relacionada:

Crimen de Maru Cadamuro: "Yo no maté a mi madre", dijo Jeremías Sanz

Te puede interesar

Inauguran la escultura de Sonia Torres en un acto encabezado por Llaryora y Schiaretti

El gobernador de la provincia y su antecesor en el cargo, participaron del descubrimiento de la obra plástica que conmemora a la dirigenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Está emplazada en la Plazoleta de la Merced, frente a la sede de la organización que supo presidir.

Ferrer defendió el proyecto de la Universidad de Río Tercero: "Pretendemos ser escuchados"

El intendente Marcos Ferrer se refirió críticamente a la decisión del Gobierno nacional de suspender la puesta en marcha de cinco nuevas universidades nacionales en el país; entre ellas, la de Río Tercero. Demanda un interlocutor en el Gobierno de Milei.

Dengue: continúan esta semana los bloqueos de foco en barrios de la Capital

El objetivo es reducir los riesgos de transmisión de las enfermedades dengue, chikungunya y zika. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrios por barrio y horarios.

Encontraron muerto a un hombre en el río Los Reartes y buscan a su acompañante

El cuerpo fue visto por personas que se encontraban transitando por la zona, los que dieron aviso a la Policía. Según se conoció, el DUAR busca a una segunda persona que acompañaba al sujeto.

Este jueves continúa el buen tiempo: sin anuncio de lluvias, la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, fresca por la mañana y con cielo apenas nublado. El registro térmico mínimo previsto es 12°.

Huerta Grande: formación del Tren de las Sierras chocó a un automóvil, que se había parado

Cuatro personas circulaban en el automóvil, que patinó por el barro acumulado, se vio impedido de continuar su marcha y fue impactado en la zona del baúl por la formación ferroviaria. No se registraron personas heridas durante el siniestro.