País 12/08/2017

Los celulares aumentarán entre septiembre y octubre

Personal y Movistar subirán tarifas en las próximas semanas. Claro ya había aumentado los precios. Desde las empresas dicen que “es necesario para mejorar la calidad del servicio”. En 2016, las empresas retocaron los valores al menos tres veces.

Entre el mes pasado y octubre próximo, las compañías de telefonía celular completarán el segundo aumento del año, una saga que comenzó el verano pasado, cuando Movistar, Claro y Personal retocaron sus tarifas para llamadas y paquetes de datos.

Movistar, la compañía de telefonía móvil de la española Telefónica, comenzó a anunciarles a sus clientes que retocará sus precios el mes próximo. Al igual que el resto de las empresas, está obligada a anunciar con antelación cualquier cambio en las tarifas.

Desde el 25 de septiembre próximo los clientes prepagos (los que realizan una carga para tener saldo) tendrán un aumento promedio del 12%. Los usuarios que estén bajo la modalidad pospago (con factura) tendrán un ajuste similar al corte de la facturación de ese período.

Se trata del segundo incremento de la empresa en el año. Ya había aumentado sus servicios en torno del 12% en marzo pasado.

Personal, la compañía de celulares de Telecom, subirá 4% en promedio los precios para los clientes prepagos a partir del próximo 8 de octubre. Ya había aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono en junio pasado.

Fuentes de la empresa indicaron que "la estrategia de precios de Personal busca ofrecer una propuesta transparente, permitiendo controlar aún más el gasto. Y, si bien se hace necesario aplicar incrementos puntuales en los precios nominales para sustentar los altos niveles de inversión, del orden de $ 13.000 millones para 2017, acordes con la permanente necesidad de ampliar las redes móviles en todo el país, paralelamente la propuesta de servicios y beneficios ha evolucionado ajustándose hacia un uso intensivo de Internet móvil".

Para los clientes prepagos, Personal ofrece WhatsApp ilimitado todo el mes con sólo una recarga de $ 50 o más. Y duplicó recientemente los gigas incluidos en los planes para clientes con factura "sin costo adicional".

Claro, la filial local de la firma de Telmex, informó la semana pasada que modificará sus tarifas el próximo 4 de octubre. La empresa sostuvo que no se trata de un aumento de precios, sino de una "readecuación de planes viejos". Su último ajuste había sido en marzo pasado y rondó el 12%.

El mercado móvil argentino se reparte aproximadamente de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Personal y Movistar, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene un porcentaje menor.

Te puede interesar

Interna: Milei suspendió la reunión de Gabinete a pocas horas del tratamiento del DNU en el Senado

Milei suspendió la habitual reunión con sus ministros y secretarios, en una jornada clave para el Gobierno debido a que la Cámara de Senadores debatirá el DNU 70/2023, a pesar de las voluntades del mandatario.

Petroleros cerró un aumento salarial de casi el 70% para febrero y marzo

El acuerdo entre los principales gremios del sector de todo el país y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) junto a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope), se rubricó en la Secretaría de Trabajo.

Violencia de género: condenan al arzobispo de Salta y deberá tratarse psicológicamente

Mario Cargnello y otros líderes religiosos, recibieron una pena por casos de violencia de género contra monjas Carmelitas Descalzas del Convento San Bernardo. La Justicia dispuso también que deberán capacitarse en cuestiones de género.

Javier Milei volvió a cargar en las redes contra los gobernadores por la Ley Ómnibus

El Presidente realizó un descargo en redes sociales con una metáfora de Game of Thrones y criticó a quienes votaron en contra de la ley ómnibus que quedó trunca en Diputados. “El Gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan. Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano”, afirmó.

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

El Gobierno aumentó otra vez el costo de los trámites en los registros del automotor

Cuando La Libertad Avanza había prometido "reducir los trámites y requisitos" para bajar gastos de transferencias e inscripción, y hasta hubo proyectos de eliminar los registros, a la suba de enero se agrega un nuevo incremento, esta vez de alrededor del 40 por ciento.